Así fue el plantón familiar en contra del proyecto turístico en playa Los Yuyos de Barranco

Se trataría de un muelle turístico que pretende abarcar 400m2 de playa. Los vecinos de Barranco se hicieron escuchar este sábado frente a la municipalidad del distrito

  • Olasperu.com / Video: 24 Horas / Fotos: Renzo Talavera, Nino Peñaloza
  • 06/06/2017
  • 2181


La Costa Verde vuelve a ser el epicentro de protestas y reclamos. Ahora no se trata de La Pampilla o Playa Makaha, sino de playa Los Yuyos de Barranco que el último sábado convocó a un plantón familiar en contra de un proyecto turístico que busca concesionar 400 m2 del litoral para la construcción de un muelle, es decir acabar con el poco y único espacio de arena que aún queda en el popular Circuito de Playas. Pero, ¿En qué consiste el proyecto? Se trata de un muelle turístico que incluye un patio de comidas, restaurantes, tiendas comerciales e incluso una playa artificial de 600 metros. El proyecto está valorizado en ocho millones de dólares. Esto ha generado malestar a decenas de vecinos, deportistas y veraneantes del lugar que marcharon en contra de la obra porque aseguran podría ocasionar prejuicios en el ecosistema marino, además de desaparecer el único espacio de acceso y recreación que tiene la gente en verano. "Vamos a tomar acciones legales contra los funcionarios que han avalado el proyecto porque está invadiendo competencias de La Marina como de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde (AACV)", indicó José Rodríguez, representante de la junta vecinal que además denunció que el proyecto perjudicará dos playas. "Dicen que no (afectará), pero en la playa Baños de Barranco harán una playa de estacionamientos y el espigón cortará el espacio de los surfistas". Ante esta situación, la Municipalidad de Barranco señaló que dicho proyecto no ha obtenido la aprobación de la Marina ni de las autoridades de la Costa Verde, y que solo se ha autorizado la construcción de una plazuela en dicho malecón. En tanto, el ingeniero especialista en gestiones costeras señala que cuando los pilotes se construyen en el mar, estos forman remolinos que varían la corriente marina incluso en los balnearios cercanos al lugar.




Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter