Rip Curl Pro Argentina abre el calendario WSL por Sudamérica

Por Semana Santa, del 11 al 16 de abril, regresa el evento de Mar del Plata que este año por primera vez tendrá categoría de mujeres

  • Autor: Olasperu.com / Fotos: WSL
  • 06/04/2017
  • 222


El Rip Curl Pro Argentina va a abrir el calendario 2017 de la WSL South America, promocionando el primer evento del Circuito Mundial en el continente por quinto año consecutivo. La prueba del QS 1500 comienza este 11 de abril en playa Biología en Mar del Plata, con tablistas de diez países ya confirmados. La trayectoria del Rip Curl Pro Argentina pesa para los brasileros que son los que más triunfos tienen. En la última edición Leandro ‘Lele’ Usuna, estuvo muy cerca y se convirtió en el primer argentino en llegar a la final. La perdió frente al brazuca Flavio Nakagima. Entre los inscritos, se denota una fuerte presencia nuevamente de Brasil como lo fue el 2016. La participación peruana hasta el momento la conforma Joaquín Del Castillo, y el debut del juvenil Andrés Echecopar en un QS Open fuera de casa (se espera que más peruanos confirmen su participación). Es imposible no destacar la presencia de competidores que hoy son parte de la elite del WCT o que han tenido participaciones en el tour: Ítalo Ferreyra (Brasil), Ian Gouveia (Brasil), Alex Ribeiro (Brasil) y Lucas Silveira (Brasil) y Jacob Wilcox (Australia), son algunos de los nombres que han sido parte de la historia en Mar del Plata. Leandro Usuna, actual campeón de la WSL Sudamérica, será una de las fuertes apuestas de los argentinos, ubicado en el puesto 59 del ranking WQS.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

21/01/2018

Es así cómo el surfista entra en la escena de los Guinnes con su olón que podría llegar a los 35 metros. De ser así destronaría la ola de 27m que ostenta McNamara y la solicitud del record de Rodrigo Koxa, por su ola de 32m, también en Nazaré.

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

21/01/2018

Bajo condiciones difíciles en Sebastian Inlet, los tablistas peruanos Lucca Mesinas y Tomás Tudela ya se posicionan en tercera ronda en la cuarta etapa del circuito Qualifying Series.

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

21/01/2018

Sólida exhibición de Mafer sobre las olas de Riyue Bay, que ya se instala en ronda 3 del ISA World Longboard Surfing 2018. Se mantiene junto a Clemente y Garrido Lecca en el main event. Solo Carolina Thun se despide luego de caer en repechaje.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter