Rip Curl Pro Argentina abre el calendario WSL por Sudamérica

Por Semana Santa, del 11 al 16 de abril, regresa el evento de Mar del Plata que este año por primera vez tendrá categoría de mujeres

  • Autor: Olasperu.com / Fotos: WSL
  • 06/04/2017
  • 417


El Rip Curl Pro Argentina va a abrir el calendario 2017 de la WSL South America, promocionando el primer evento del Circuito Mundial en el continente por quinto año consecutivo. La prueba del QS 1500 comienza este 11 de abril en playa Biología en Mar del Plata, con tablistas de diez países ya confirmados. La trayectoria del Rip Curl Pro Argentina pesa para los brasileros que son los que más triunfos tienen. En la última edición Leandro ‘Lele’ Usuna, estuvo muy cerca y se convirtió en el primer argentino en llegar a la final. La perdió frente al brazuca Flavio Nakagima. Entre los inscritos, se denota una fuerte presencia nuevamente de Brasil como lo fue el 2016. La participación peruana hasta el momento la conforma Joaquín Del Castillo, y el debut del juvenil Andrés Echecopar en un QS Open fuera de casa (se espera que más peruanos confirmen su participación). Es imposible no destacar la presencia de competidores que hoy son parte de la elite del WCT o que han tenido participaciones en el tour: Ítalo Ferreyra (Brasil), Ian Gouveia (Brasil), Alex Ribeiro (Brasil) y Lucas Silveira (Brasil) y Jacob Wilcox (Australia), son algunos de los nombres que han sido parte de la historia en Mar del Plata. Leandro Usuna, actual campeón de la WSL Sudamérica, será una de las fuertes apuestas de los argentinos, ubicado en el puesto 59 del ranking WQS.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

19/06/2018

El turno de otro de los Tudela. Tomás en una sesión de ensueño en Indonesia.

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

19/06/2018

El evento irá del el 25 y 26 de agosto y será la primera de tres etapas Pro Junior por Sudamérica.

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

19/06/2018

Los chargers peruanos esperan junto una fuerte comitiva mundial por el pesado swell que active la costa chilena. Malpartida figura dentro de los 24 competidores, mientras que Tudela aguardará por su oportunidad en la lista de suplentes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter