Logo Olas Perú

Team australiano de surf entrenará en piscina de olas artificiales para los Juegos Olímpicos

El gobierno australiano tiene prevista la construcción de tres piscinas de olas artificiales con miras a los Olimpiadas del 2020


Se acorta el tiempo para la justa deportiva más importante del mundo y hoy más que nunca se hace sentir la espera tras la inclusión histórica de cinco disciplinas más, entre ellas el surf. Aunque hasta el momento no se sabe con exactitud cómo será el proceso de selección para los deportistas que participarán, sí se dio a conocer el escenario, siendo Tsurigasaki en Chiba, Japón, la primera playa del surfing olímpico. A raíz de la noticia, algunas delegaciones ya comenzaron su proceso de preparación para la campaña. Una de ellas es el team australiano que anunció a los medios de su país que su preparación para el 2020 será en una piscina de olas artificiales. El entrenador oficial del equipo, Andy King, explica que en este tipo de instalaciones se podrán ensayar las maniobras una y otra vez en un tipo de ola que siempre será igual, tomando en cuenta el escenario japonés que cuenta maso o menos con las mismas características. También se confirmó que en Australia está previsto que se construyan tres piscinas de olas en los próximos meses en Sydney, Melbourne y Perth, todas utilizarán la tecnología de Wavegarden.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

EL CLUB DE TABLA SAN BARTOLO SE CORONA BICAMPEÓN DEL CAMPEONATO INTERCLUBES DE TABLA.

Este fin de semana se vivieron momentos muy emocionantes en la segunda edición del campeonato Interclubes que se llevó a cabo en el tradicional y acogedor balneario de Cerro Azul.

Videazo: Locura absoluta en Las Mentawai

¿Estás pensando en hacer un surf trip a Indo? Las Islas Mentawai son tu primera opción, donde la calidad nunca falta

El plan B del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio (si es que no hay olas)

La empresa mundial de instalaciones de olas artificiales, Wavegarden, proyecta lo que podría ser el "plan B" del surf olímpico, por si las condiciones en Tokio no sean favorables