
Se acorta el tiempo para la justa deportiva más importante del mundo y hoy más que nunca se hace sentir la espera tras la inclusión histórica de cinco disciplinas más, entre ellas el surf.
Aunque hasta el momento no se sabe con exactitud cómo será el proceso de selección para los deportistas que participarán, sí se dio a conocer el escenario, siendo Tsurigasaki en Chiba, Japón, la primera playa del surfing olímpico.
A raíz de la noticia, algunas delegaciones ya comenzaron su proceso de preparación para la campaña. Una de ellas es el team australiano que anunció a los medios de su país que su preparación para el 2020 será en una piscina de olas artificiales. El entrenador oficial del equipo, Andy King, explica que en este tipo de instalaciones se podrán ensayar las maniobras una y otra vez en un tipo de ola que siempre será igual, tomando en cuenta el escenario japonés que cuenta maso o menos con las mismas características.
También se confirmó que en Australia está previsto que se construyan tres piscinas de olas en los próximos meses en Sydney, Melbourne y Perth, todas utilizarán la tecnología de Wavegarden.