Logo Olas Perú

Blog

Tabla de surf elaborada con fibra de “ichu” ya es sensación en Perú

Los jóvenes estudiantes quienes están detrás del proyecto, transformaron las fibras de ichu en fibra procesada y con este material pudieron construir una tabla de surf que no contamina


La propuesta peruana se hizo conocida en noviembre del 2016 cuando sus creadores fueron en busca de los tablistas profesionales Álvaro Malpartida y Jhonny Guerrero para poner a prueba el invento que hoy está en boca de todos. Los alumnos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) crearon una tabla de surf hecha a base de ichu, el pasto natural que crece en los andes peruanos y que ha servido como insumo principal de este instrumento ecoeficiente y ecoamigable. Los jóvenes estudiantes pertenecen a carreras de ingeniería industrial, química y mecánica. Ellos fueron hacia la sierra peruana a investigar el ichu, planta que para su crecimiento no necesita ni cuidados especiales ni fertilizantes. Transformaron el pasto en fibra procesada y con este material pudieron construir, con ayuda de un shaper, un prototipo híbrido de tabla de surf que no contamina, a diferencia de las tablas convencionales que tienen fibra de vidrio. Dale play y entérate cómo hicieron estos jóvenes científicos peruanos para elaborar la tabla de surf y conoce más del Ichu:

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.