Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Filipe Todelo nos cuenta más sobre su actual situación en el WCT

Autor: Silvana Pastorelli / Fotos: ISA & ASP
Publicado el: 05/09/2014

Uno de los surfers más jóvenes del Tour Mundial ASP nos cuenta como se siente y que es lo que lo motiva siempre en cada competencia.

Hablar de Filipe Toledo “Flyboy” es referirnos al muchacho sencillo de Ubatuba, Sao Paulo, Brazil quien actualmente se encuentra en el puesto 21 del ranking mundial del WCT y que se viene con todo para escalar posiciones que lo acerquen aún más al ansiado título de campeón del mundo.

¡Hola Filipe! ¿Cómo te sientes por el triunfo obtenido en el evento Vans Us Open que se llevó a cabo en Huntington, California?
Es un sentimiento inexplicable, es mi primera victoria en un evento de ese nivel, lo único que te puedo decir es que estoy muy feliz!

Gabriel Medina y tú parecen estar llevando los aéreos 360 a otro nivel, ¿Cómo logran esa precisión?
Definitivamente es un don que Dios nos da, es un talento y a base de puro entrenamiento y práctica se logra al querer hacer maniobras innovadoras dando siempre un paso adelante.

¿Que características tiene tu “quiver” de tablas?
La tablas son importantes es un trabajo en conjunto con tu shaper, yo personalmente estoy muy contento con mi shaper Marcio Zouvi ya que me hace tablas que se adaptan muy bien como: Game Changer y los modelos OK, también mi modelo de tabla Game O. Las medidas de mis tablas son: 5’8 18 ¼ x 2 ¼.

Eres el surfer más joven del Tour y ya tienes experiencia compitiendo con los grandes, ¿Cómo se prepara Filipe Toledo en la parte física, técnica y mental para los eventos?
Sigo un entrenamiento físico bastante riguroso en Barzil con David Prates y viajo seguido para California y otros lugares del mundo para competir, actualmente estoy entrenando con mi padre.

Te hemos visto orando ,agradeciendo a Dios antes de entrar a un heat, ¿Cómo influye la parte espiritual en tu surfing y en tu vida?
Orar antes de hacer cualquier cosa es algo que siempre me enseñaron en mi país desde que era pequeño. Yo siento una gran diferencia cuando oro antes de entrar a competir a mi “heat” para mi es muy importante tener una relación con Dios siempre y en cada momento.

Antes de finalizar la entrevista, ¿Quisieras agradecer a tus auspiciadores?
Si, quiero agradecerte por la entrevista y a mi auspiciadores quienes confían en mi trabajo como Hurley, Panasonic Brasil, Monster Energy, Arnette, Sharpeye, Fcs, Circuit Equipment y Smoothstar.

Un saludo grande a todos los peruanos y gracias a Olasperu.com por la entrevista.

(*) Escrito por: Silvana Pastorelli / Olasperu.com





 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement