Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

¿Qué significa ser un KOOK?

Autor: Olasperu.com
Publicado el: 05/08/2016

En el mundo del surf existe raros especímenes playeros capaces de hacer de todo para encajar o sobresalir.




Nuestro litoral y sus playas se han convertido en una jungla en la que conviven diferentes especies de tablistas. Para identificar a cada una de ellos no es necesario poseer un experto ojo clínico, basta con sentarse unas cuantas horas en la arena y ser un poco observador.

Independientemente del lugar del que provenga cada tablista, todos tienen una cosa en común que los diferencia de los demás. Todos quieren sentir esa sensación única que los conecta con la naturaleza como pocos deportes lo hacen, sin embargo existen algunos personajes que sobrepasan los límites de la exageración convirtiéndose en personajes raros y hasta a veces indeseables en el point. Nos referimos a los “kooks”.

Seguro para algunos esta connotación puede ser nueva, para otros es más antigua que el mismo surfing y es que las personalidad del “fintero” o “fintoso, como desees llamarlo, siempre ha existido en todos los rincones del planeta, desde el inicio de la humanidad.

Seguro también ya conocías del significado de Kook en el hábitat del surf, el término que nace como una connotación urbana se originó en USA y está más familiarizado con la palabra "Poser”, que se utiliza en otros deportes como el skate que vendría hacer “alguien que miente o exagera para ser aceptado”, simplemente un posero.

En playas de California y Hawái el kook es más conocido como un surfer raro, extraño, capaz de hacer cosas fuera de sus límites para ganarse un lugar con los demás. Es capaz de caer en lo ridículo tratando de fingir que sabe más de la cuenta, pero a la hora de la acción solo se convierte en el “hazme reir”. Domina la jerga surfera, saluda como un Da Hui y viste como un pro pero, no te dejes engañar, corre menos que un principiante, su grado de destreza en el agua es muy bajo. Mejor dicho es pura “tafin”.

Un tablista intermedio que intente surfear en un spot de expertos en un día gigante de olas y con la tabla equivocada será reconocido rápidamente como un Kook. La palabra es tan usada que se ha oficializado su significado dentro del diccionario urbano del surfing y el skate en USA.

Y aunque parezca solo un personaje pintoresco capaz de no hacer daño a nadie, la situación se vuelve preocupante cuando nos encontramos con uno en el agua. Su falta de ética, su desconocimiento de los códigos en line up y su falta de experiencia suelen resultar un peligro para él y otros surfistas (lancea sin roche, obstruye la trayectoria, y a veces pide ayuda para sacarlo del agua). Por lo general interfiere con la diversión de otros.

Ya lo sabes, “kook” es la jerga surfer para denominar al posero, al fintoso, al hablador, un verdadero “perrazo”, y si quieres evitar que esa chapa caiga sobre ti ponte a surfear. Corre más de lo que presumes. No solo corras en verano, en invierno también hay olas. Pruébate en playas más difíciles. Cuida tu playa y haz al menos un surf trip achorado en tu vida, eso te ayudará a conocer la verdadera esencia de este deporte.

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement