¿Qué significa ser un KOOK?

En el mundo del surf existe raros especímenes playeros capaces de hacer de todo para encajar o sobresalir.

  • Olasperu.com
  • 05/08/2016
  • 434


Nuestro litoral y sus playas se han convertido en una jungla en la que conviven diferentes especies de tablistas. Para identificar a cada una de ellos no es necesario poseer un experto ojo clínico, basta con sentarse unas cuantas horas en la arena y ser un poco observador. Independientemente del lugar del que provenga cada tablista, todos tienen una cosa en común que los diferencia de los demás. Todos quieren sentir esa sensación única que los conecta con la naturaleza como pocos deportes lo hacen, sin embargo existen algunos personajes que sobrepasan los límites de la exageración convirtiéndose en personajes raros y hasta a veces indeseables en el point. Nos referimos a los “kooks”. Seguro para algunos esta connotación puede ser nueva, para otros es más antigua que el mismo surfing y es que las personalidad del “fintero” o “fintoso, como desees llamarlo, siempre ha existido en todos los rincones del planeta, desde el inicio de la humanidad. Seguro también ya conocías del significado de Kook en el hábitat del surf, el término que nace como una connotación urbana se originó en USA y está más familiarizado con la palabra "Poser”, que se utiliza en otros deportes como el skate que vendría hacer “alguien que miente o exagera para ser aceptado”, simplemente un posero. En playas de California y Hawái el kook es más conocido como un surfer raro, extraño, capaz de hacer cosas fuera de sus límites para ganarse un lugar con los demás. Es capaz de caer en lo ridículo tratando de fingir que sabe más de la cuenta, pero a la hora de la acción solo se convierte en el “hazme reir”. Domina la jerga surfera, saluda como un Da Hui y viste como un pro pero, no te dejes engañar, corre menos que un principiante, su grado de destreza en el agua es muy bajo. Mejor dicho es pura “tafin”. Un tablista intermedio que intente surfear en un spot de expertos en un día gigante de olas y con la tabla equivocada será reconocido rápidamente como un Kook. La palabra es tan usada que se ha oficializado su significado dentro del diccionario urbano del surfing y el skate en USA. Y aunque parezca solo un personaje pintoresco capaz de no hacer daño a nadie, la situación se vuelve preocupante cuando nos encontramos con uno en el agua. Su falta de ética, su desconocimiento de los códigos en line up y su falta de experiencia suelen resultar un peligro para él y otros surfistas (lancea sin roche, obstruye la trayectoria, y a veces pide ayuda para sacarlo del agua). Por lo general interfiere con la diversión de otros. Ya lo sabes, “kook” es la jerga surfer para denominar al posero, al fintoso, al hablador, un verdadero “perrazo”, y si quieres evitar que esa chapa caiga sobre ti ponte a surfear. Corre más de lo que presumes. No solo corras en verano, en invierno también hay olas. Pruébate en playas más difíciles. Cuida tu playa y haz al menos un surf trip achorado en tu vida, eso te ayudará a conocer la verdadera esencia de este deporte.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Quiksilver transforma botellas de plástico en boardshorts

Quiksilver transforma botellas de plástico en boardshorts

23/01/2018

Bajo el nombre de “Repreve: from bottles to boardshorts”, Quiksilver lanza su nueva campaña, en la cual busca promover su tecnología de ropa de baño, fabricada con material de reciclaje; específicamente, botellas de plástico.

Gabriel Villarán corre la ola más grande de su vida

Gabriel Villarán corre la ola más grande de su vida

23/01/2018

Tablista peruano ya recuperado de su lesión, corre ola de 14 metros en Jaws, Hawaii.

Peruanos continúan con la acción en el Sunset Open Hawaii

Peruanos continúan con la acción en el Sunset Open Hawaii

23/01/2018

Adrián García es el peruano que ya sonríe tras su clasificación a Ronda 4 ayer lunes, mientras que Sebastián Correa y Martín Jerí se verán en el mismo heat de ronda tres, donde intentarán clasificar juntos a la siguiente etapa del WQS en Sunset Beach. Ad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter