Logo Olas Perú

Esto es lo que podría sucederte si te metes al mar en tiempo de lluvias y huaicos

Tras la caída de un huaico en Punta Hermosa y San Bartolo, las autoridades ordenaron el cierre de ambos balnearios por no ser aptas para bañistas


Seguro estarás sorprendido por el inesperado huaico que agarró de imprevisto a dos de los balnearios más visitados del sur limeño: Punta Hermosa y San Bartolo. Que por suerte no cobró con ninguna vida. Y seguro también estarás preocupado pues tras este sorpresivo fenómeno natural, que vuelve a afectar a ambas playas después 20 años, no tendrás donde refrescarte este fin de semana caluroso, pues los municipios han anunciado que las dos playas no estarán abiertas al público hasta nuevo aviso. Pues bien esta noticia te preocupará aún más. Y es que la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, alertó a los bañistas sobre los riesgos que implica nadar en el mar mientras dure la temporada de lluvias que han generado inundaciones y huaicos. Por tal razón invocó a la población a abstenerse de ingresar al mar mientras se registren este tipo de fenómenos naturales. La Unidad de Salvataje explicó que casi el 50% de playas de Lima presentan anomalías como aguas turbias, barrosas y con gran cantidad de basura que llega hasta el mar arrastrada por los ríos afectados por huaicos a lo largo de su recorrido. Esto puede afectar seriamente la salud y seguridad de los veraneantes y deportistas. Anunció que ante este tipo de fenómenos climáticos que azota Lima y el interior del país, el cuerpo de rescatistas realiza recorridos para informar a la población que no ingrese al océano, sobre todo a quienes practican surf, para evitar lamentables sucesos. En Punta Hermosa, la playa más concurrida del balneario, Playa Norte, acaba de ser declarada no apta para los bañistas tras la caída del huaico. Lo mismo ocurrió con San Bartolo.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

EL CLUB DE TABLA SAN BARTOLO SE CORONA BICAMPEÓN DEL CAMPEONATO INTERCLUBES DE TABLA.

Este fin de semana se vivieron momentos muy emocionantes en la segunda edición del campeonato Interclubes que se llevó a cabo en el tradicional y acogedor balneario de Cerro Azul.

Videazo: Locura absoluta en Las Mentawai

¿Estás pensando en hacer un surf trip a Indo? Las Islas Mentawai son tu primera opción, donde la calidad nunca falta

El plan B del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio (si es que no hay olas)

La empresa mundial de instalaciones de olas artificiales, Wavegarden, proyecta lo que podría ser el "plan B" del surf olímpico, por si las condiciones en Tokio no sean favorables