Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Jhonny Guerrero: “Las experiencias que vivo me ayudan a valorar cada momento y enfocarme en ser el mejor”

Autor: Pierre Carrillo / Fotos: Susu Nasser & Luís Sotomayor
Publicado el: 05/02/2015

El joven local de la Herradura nos cuenta sus anécdotas y el sueño de tallar su nombre en la historia del surf.

Tuve la suerte de verlo correr y ganar en Cabo Blanco metiéndose varias sesiones súper achoradas. Cuando todos esperaban que Cabo prenda la máquina él ya estaba en Pico Point buscando unas olas que paguen el día.

Aunque no le fue tan bien en la primera fecha del ALAS, el joven talento se atrevió y se puso a prueba en Punta Rocas en días de competencia. No defraudó.

Es obvio que a Jhonny no le queda grande el apellido, busca que su nombre suene con fuerza en el surf nacional y por qué no mundial.

Oído a la música señores que Jhonny afina y compone bien.

Jhonny, ¿Cómo nace tu amor por la tabla?
Desde los 10 años. Escapando un poco del caos y desorden de mi barrio encontré el mar y me enamoré de él porque me da la paz y me hace sentir libre.

¿Pensaste algún momento de tu vida competir?
Sí, aunque en muchos oportunidades dejé de hacerlo. Era muy complicado llegar a las playas donde se realizaban las competencias, pagar la inscripción para mí era imposible. Llegaba caminando a la competencia porque no tenía ni para la combi. Eso me ayuda a valorar más cada momento y enfocarme en ser cada día mejor.

¿Consideras que te fue muy bien en Cabo Blanco?
Si, fue increíble correr por segunda vez en Cabo, y ganarlo fue muy alentador.

¿Y que tal la experiencia de correr el Circuito Nacional?
Durísima pero gratificante a la vez. He aprendido a confiar en mí mismo y saber que puedo lograr lo que me proponga. Además de conocer lugares hermosos y gente muy buena, que con una sonrisa y un gesto amable me ayudaron mucho a seguir adelante en los momentos difíciles.

Te vi muy concentrado en la primera fecha del ALAS, ¿seguirás en los demás circuitos?
Me fue regular, me hubiese gustado conseguir un mejor resultado pero bueno el proceso es largo. Hasta el momento mi coach, Ricardo Linares, me va a apoyar con 5 fechas. Para mí el ALAS es mi siguiente reto, me va a ayudar mucho a elevar mi surfing. Pienso hacer el mejor papel posible.

¿Quiénes te vienen ayudando en tu surfing?
Gracias a Dios tengo un equipo técnico que me está ayudando en todo lo que necesito. El trabajo psicológico, físico y nutricional va por parte de mi entrenador Ricardo Linares y el trabajo técnico con ‘Coco’ Fernández. Los dos son unos capos, me hacen confiar en mí mismo.

Eres local de La Herradura ¿Qué tal tu primera experiencia ahí? ¿La has corrido grande?
¡Sí!. La primera vez que corrí La Herra fue muy intenso, estaba con mucho miedo, era algo que nunca había experimentado. Es una ola muy poderosa y las piedras también son muy complicadas. Pero hoy ya es otra cosa (risas), ya entro con más confianza. Me gusta esa ola, hace que fluya otro tipo de surfing en mí.

¿Tienes ya un estilo definido?
En verdad quisiera que fuera moderno y agresivo, pero también me gustaría que se vea sólido y clásico.

¿Cómo va el tema de auspicios?
Cuando comencé a competir me apoyaron mis maestros Wayo Whilar y su hijo Wayo Jr. se sumó, también mi tío Fernando Fortuna y mi coach Ricardo que me lleva a los campeonatos dentro y fuera de Lima. Pero no tengo un auspiciador oficial, no represento a ninguna marca y me encantaría hacerlo para que me apoyen con los pasajes y poder competir afuera.

Háblame sobre tus proyectos este año
Aprovechar al máximo al trabajo que vengo haciendo en el Proyecto Sofía Mulanovich. Con ese equipazo que se ha formado no me queda nada más que entrenar duro para seguir creciendo.

Gracias Johnny
Gracias ti y a las gente de Olasperu.com. Quiero agradecer personalmente a mi mamá Milagros, a Wayo Whilar y Wayo Jr, a Fernando Fortuna, a todas las personas que me brindaron su casa y hospitalidad, tales como; Richard Navarrete en Huanchaco, Raúl Ríos en Máncora, a Ricardo Kauffman por sus consejos, a Sofía por invitarme a su proyecto, a Coco Fernández y en especial a mi amigo que siempre está a mi lado mi entrenador y mi manager Ricardo Linares.

Escrito por: Pierre Carrillo / Olasperu.com
Fotos: Susu Nasser & Luís Sotomayor

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
San Bartolo | Punta Rocas | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement