Con 2 mil soles serán multados bañistas que tiren basura en playas de Barranco

Medida busca evitar que los asistentes al balneario atenten contra el medio ambiente

  • Olasperu.com / Foto: Archivo
  • 05/01/2017
  • 88


Después del océano de basura que dejaron los bañistas durante las fiestas de fin de año en algunas playas de la Costa Verde y norte de país (Chorrillos, Barranco, Miraflores y Máncora), la Municipalidad de Barranco decidido dar el primer paso contra la falta de conciencia frente a la contaminación y ha puesto énfasis en sus sanciones. El Municipio anunció que a partir de hace unos días se multará hasta con 2025 soles a los bañistas que ensucien las playas del distrito. Aunque esta norma ya estaba impuesta el 2015, este año se le ha dado más importancia debido a los sucesos ocurridos hace unos días donde playas como Agua Dulce y Máncora amanecieron como un verdadero basural, aumentando la sanción a más de 2 mil soles. El alcalde de Barranco, Antonio Mezzarina, exhortó a los bañistas a cuidar las cinco playas que tiene el distrito y exhortó a los bañistas a no arrojar restos de comida ni envases en arena pues esto perjudica al ecosistema y a los animales que viven cerca al mar. Según la autoridad, todos los días, temprano en la mañana, el personal de limpieza del distrito recoge la basura dejada en las playas y es evidente que la mayoría de desperdicios son de personas que ha llevado comida. Las playas de Barranco está prohibido la venta de licor, la cual se multará con 405 soles; el consumo de alcohol, con una multa de 1012 y tirar basura con 2025 soles de multa. Para denuncias de playas sucias o en mal estado, puedes enviar fotos o videos con el hagtag #YocuidoLaPlaya y #AlertaNoticias o enviarlos vía whatsapp al 998131696 (Canal N).

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Clemente, Garrido Lecca y Reyes hacia la final global de longboard en Taiwán

Clemente, Garrido Lecca y Reyes hacia la final global de longboard en Taiwán

21/11/2017

El tridente peruano se embarca hacia un nuevo desafío por el podio en Jinzun Harbor. Las series ya están definidas y todo empieza este 22 de noviembre

Filipe Toledo domina rivales y abre la Triple Corona Hawaiana con triunfo en Haleiwa

Filipe Toledo domina rivales y abre la Triple Corona Hawaiana con triunfo en Haleiwa

21/11/2017

El brasilero Filipe Toledo fue el mejor del Hawaiian Pro 2018 ganándoles a Griffin Colapinto, Wiggolly Dantas y Michel Bourez

Resultados finales del Quiksilver Young Guns 2017

Resultados finales del Quiksilver Young Guns 2017

20/11/2017

Este 18 y 19 de noviembre se llevó acabo con gran éxito la 5ta Fecha del Circuito Nacional de Surf de Menores - Quiksilver Young Guns en la Playa Punta Roquitas en el Distrito de Miraflores. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter