Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Piccolo Clemente: “La estrategia es enfocarse, enfocarse en el título”

Autor: Pablo Zanocchi / Fotos: ASP
Publicado el: 04/12/2014

Desde Japón, Piccolo Clemente habló con Olasperu.com sobre el campeonato mundial de longboard, en el que competirá como campeón defensor por primera vez.

Una situación que le toca vivir por primera vez pero en la que va con todas las ganas de ganar.

Esto es lo que el local de Huanchaco tuvo para decir:

¿Cómo vives estos días previos a un evento tan importante?

Los vivo bastante enfocado, entrenando duro, lo físico, buscando olas que se parezcan a la playa. Ahora estoy en Japón con mi amigo Julio Chinchayan y su esposa Lina; fuimos a correr una playa pequeña, probamos las olas, las tablas.

¿Cuál es la estrategia para mantener la calma?

La estrategia es obviamente ir con todo, ir calmado, pensar serie a serie, calcular bien mis tiempos, buscar la ola indicada, sobre todo estar atento de todos los que van a correr en mis series, saber evaluarlos un poco. Ellos sumando los puntos que van haciendo y comparando mi puntaje con el resto. Vamos a estar sobre todo calmados, tranquilos, tratando de que los nervios no afecten a uno, pero siempre hay un poco de presión pero bueno, es parte de esto.

¿Qué tal se siente ir a un evento como la estrella, como el campeón defensor? ¿Es difícil? ¿Por qué?

Es emocionante llegar a un evento siendo el campeón del mundo. Es difícil porque la gente te va a estar mirando, los competidores creo que me van a poner un poco de presión, quizás marcarme un poco.

¿Quién crees que son tus principales adversarios en el mundial? ¿Los adversarios, las olas, la presión? ¿Todo junto?

De los 36 que somos en este circuito hay aproximadamente 12 o 13 que han sido campeones mundiales. Está Antoine Delpero de Francia, que fue campeón de la ISA, Duane De Soto que fue campeón mundial, Phil Rajzman, Rodrigo Sphaier, Harley Ingleby, Tony Silvagni, Taylor Jensen… En realidad es un evento bastante complicado ya que todos tienen un nivel increíble, son rápidos, todos quieren venir a ganar. Es un campeonato en el que todo el mundo da todo por el todo. Tenemos una oportunidad al año de pelear este título, así que todos vienen con hambre de ganar, incluyéndome, así que vamos a ver.

¿Qué te parece el lugar del evento, olas y otros detalles?

El evento es increíble, conoces a muchas personas, presencias un nivel altísimo, aprendes bastantes detalles que no se ven siempre. El lugar es muy bonito, es tranquilo y su comida es aceptable, no es tan mala como se dice. Las olas son muy pequeñas, eso sí; hay días que no hay olas y otros que está como de un metro y medio. Esperemos que la suerte esté con nosotros y las olas estén como el año pasado, que se pudo correr y estuvo bonito y simpático. Espero también encontrarme con todos los amigos y divertirnos, especialmente en el mar.

¿Cuál va a ser la estrategia para este evento?

La estrategia es enfocarse, enfocarse en el título. Siempre ando pensando en ganar, a veces las condiciones no se prestan, pero se lucha hasta el final. El enfoque es ese, y sobre todo siempre estar calmado, guardar paciencia. Creo que todo eso lo vas aprendiendo con experiencia. En mi caso ya es la tercera vez que corro el campeonato. Ya tengo planteada una estrategia, espero que se dé y que gane otra vez.

¿Cuántos longboards llevas y cuenta algunas de sus características y si cambiaron mucho con respecto al año pasado?

Me llevé cuatro longboards, dos más que el año anterior. Es bastante complicado porque la funda pesa el doble, el costo es el triple (risas), bastante complicado. Quizás hubiese bastado con tres, pero siempre es mejor que sobre a que falte. Cambiaron en que tienen un poco más de peso que los del año pasado porque la playa tiene bastante viento y llevo uno más ligero por si las condiciones de viento bajan. Tienen un área bastante pequeña en la punta, bastante cóncavo. Son unas tablas que diseñé hace poco con mis amigos, junto a Dany Martínez que me ayudó bastante en ese tema.

Espero volver a ganar nuevamente este año, corriendo con mis propias tablas. Me facilita bastante correr con mis tablas porque las puedo diseñar tal cual me parecen, entonces por ese lado tengo la ventaja de que sé que las tablas que estoy llevando van a funcionar.

Espero que se dé, pero siempre paso a paso. A no apresurarse. Vamos a ver cómo va.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es obviamente ganar. Si no se gana, aprender mucho de este campeonato como todos. Pero lo principal es ganar, otra vez quedarse con el título, como siempre trato de hacerlo. Así que vamos a dar el todo por el todo para quedarme con mí título y darle una alegría más a Perú.


¿Qué planes tienes para el 2015?

Para el 2015 los planes son seguir compitiendo en el circuito de longboard. Espero poder correr unas fechas más, y tratar de correr todas si se puede. Y luego esperar a noviembre para volver a pelear el título.

Mientras tanto seguiré compitiendo, además de sacar mis longboards Piccolo Clemente un poco más al extranjero. Vamos a seguir desarrollando la marca para seguir innovando y seguir con el apoyo de los chicos como Lucas (Garrido-Lecca) y Jorge Vilchez que están corriendo ahora con mi marca.

Y además quiero agradecer a todos por estar pendientes, por estar apoyándome. A Olasperu.com, Movistar, Rip Curl, a mi familia por el apoyo que siempre me da espero volver a conversar con ustedes y traer buenas noticias para todos.

Saludos a todos, un abrazo.

Sigue el evento desde China aquí: http://www.aspworldtour.com/events/2014/mlt/1028/gopro-world-longboard-championship-china-presented-by-wanning

(*) Entrevistado por: Pablo Zanocchi / Olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement