Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Así es como gozaban las leyendas de antaño en el Club Waikiki.

Autor: Olasperu.com / Video: ENCYCLOPEDIA of SURFING videos
Publicado el: 07/04/2017

Hace 70 años un osado y aventurero grupo de jóvenes tablistas decidió formar un club exclusivo para amantes de las olas, y fue así que eligieron unos baños como su primera oficina. Aquí un clip inédito del legendario Club miraflorino con estrellas de la talla de Pomar, Velarde, Rey, Block, Arenas, Prado, Schiaffino, entre otros.






A principios de 1940 la pequeña legión de tablistas peruanos contaba en sus filas más de una decena de miembros. En aquellos días, no existían los prolongados espigones que contienen el oleaje miraflorino, y las olas reventaban 500 metros mar adentro, llegando a alcanzar una altura de dos metros y medio y, según cuentan algunos testigos, de hasta tres metros en los días de mar tormentoso.

Con el terremoto de ese mismo año, Las instalaciones de los Baños de Miraflores sufrieron los estragos del sismo y los jóvenes tablistas se vieron en la necesidad de contar con su propio local. Al principio, alquilaron los tres últimos cuartos de los baños municipales de Miraflores, que fueron debidamente limpiados y acondicionados para el club que se estaba formando.

Con la ayuda de una de las primeras leyendas del surfing nacional como lo fue Carlos Dogny (el primer peruano en traer una tabla al Perú), se consiguió un permiso de la municipalidad para guardar tablas en un pequeño apartado de los baños de Miraflores. La idea era cargar las enormes y pesadas tablas hasta la ciudad y repetir el viaje cada día para poder correr olas. Y fue así, gracias al apoyo del municipio miraflorino, los pioneros de nuestro deporte pudieron contar con un pequeño espacio para guardarlas, desde ese día nació el Club Waikiki.

Han trascurrido 77 años y desde la fundación del Club, se ha conseguido que nuestros tablistas de antaño tuvieron un hogar donde reunirse antes y después de embarcarse en las amenas e inolvidables incursiones, un lugar de campeonatos nacionales e internacionales de lujo, una liga que se fue organizando con el tiempo y desafíos sobre las olas que quedarán en la historia.

Aquí un video inédito que muestra como la pasaba la gentita antes, durante y después de cada evento en el emblemático Club miraflorino. El año corresponde a 1965.




Club Waikiki, Peru, 1965 from ENCYCLOPEDIA of SURFING videos on Vimeo.



 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement