Channel Islands Surfboards presenta su nueva tecnologia Flexbar

Presentamos la nueva tecnología patentada Flexbar technology, por Channel Islands y Barron Flex. Flex, rebote y resonancia; todos estos elementos juegan un papel en la manera en la que funciona tu tabla. Al controlar estos elementos correctamente, la tabl

  • Channel Islands Peru
  • 04/07/2017
  • 2262

El Flexbar optimiza la energía y rebote derivados del flex longitudinal y torsional en la cola de tu tabla; ya que, refina y se enfoca en estas fuerzas que funcionan bajo del pie de atrás. Utilizando una combinación de densidades de foam alterados y tela en toda la tabla, Flexbar finalmente le permite al tablista sentir y usar la energía de su tabla durante cada maniobra. Todas las tablas eventualmente pierden su ¨pop¨ y empiezan a sentirse muertas después de un tiempo de uso (cuando sientes que tu tabla ya no funciona igual). Flexbar mantiene el patrón óptimo de flex durante la vida de la tabla.


Otra característica importante de la tecnología Flexbar es el “composite sandwich foam” que va desde el centro hacia la mitad del rail (apex). Esto funciona como la base principal para el Flexbar y permite que la tabla flexione sin perder fuerza longitudinal y torsional. Asimismo, esto permite disminuir la vibración (resonancia) que es usualmente identificado como una característica negativa en los foams EPS (tablas epóxicas). El resultado es una sensación fluida y suave de performance en todo tipo de condiciones mientras que retiene la ligera flotación agregada del EPS. Usando procesos meticulosos de producción combinado con las mejores resinas epóxicas disponibles y foams EPS, hemos encontrado que la durabilidad de cada tabla construida en tecnología Flexbar ha sido superior que la del PU/PE inclusive usando el mismo tipo de forrado. En Channel Islands nos sentimos tan orgullosos de la durabilidad de nuestra tecnología patentada Flexbar que estamos ofreciendo garantía de 1 año ante las partidas en dos pedazos. La garantía es válida por 1 año contra partidas; nuestras Flexbar están hechas a mano dentro de procesos estrictos de calidad en nuestra fábrica de Santa Barbara, California. *Se aplican restricciones: Debido a que esta garantia es exclusiva para EEUU, en CI PERU las tablas partidas unicamente pagan el flete de envio de USA a Peru.* Flex-bar technology está disponible en stock en los modelos: Rocket9, Pod Mod, Black/White, y Sampler. Puedes pedirla mandada a hacer en casi todos los modelos de CI.

FLEX-BAR from CI Surfboards on Vimeo.

Jordy Smith X Flex-Bar from CI Surfboards on Vimeo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Todo listo para el "Shi Muchik Surf Segundo Campeonato Internacional Masters y Leyendas Miguel Combina Pacasmayo 2024"

Todo listo para el "Shi Muchik Surf Segundo Campeonato Internacional Masters y Leyendas Miguel Combina Pacasmayo 2024"

17/04/2024

Este evento se desarrolla en el marco de "Perú: 5,000 Años de olas, en la ruta Moche", la fascinante historia que vincula el origen del surf con el norte del Perú.

Cambio de escenario para la última fecha del Semillero Olas Pro Tour en Brasil

Cambio de escenario para la última fecha del Semillero Olas Pro Tour en Brasil

16/04/2024

El Semillero Olas Pro Tour 2024, cerrará a lo grande en Brasil el siguiente viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo, donde al fin se podrá conocer a sus flamantes campeones.

Nicolás Oliveira y Guilherme Goulart se anticipan como los primeros campeones en Ecuador

Nicolás Oliveira y Guilherme Goulart se anticipan como los primeros campeones en Ecuador

16/04/2024

El paulista y el carioca sellaron sus pasaportes para Europa, antes de la gran final del Circuito Semillero Olas Pro Tour, en Río de Janeiro.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter