Velerista peruano Stefano Peschiera entre los 20 mejores del planeta

Tras conseguir el puesto 12 de 60 en el mundial de Miami el peruano de 22 años escala posiciones en el ranking global y alcanza a los más destacados veleristas del mundo.

  • Olasperu.com / Video: IPD
  • 04/04/2017
  • 172


Stefano es el uno de los más jóvenes del circuito mundial de Vela, que a su corta edad ya es respeto entre la elite de la modalidad. En la clase de vela más competitiva y numerosa del circuito olímpico Laser Standard, el peruano ya hace historia ubicándose en el puesto 19 en la general, ocupando a su vez el primer lugar a nivel latinoamericano entre más de 300 navegantes. Su última competencia en aguas de Miami, lo hicieron ponerse cerca de los 10 mejores, cerrando su participación en el puesto 12. Con ello, el peruano sumó puntajes para avanzar y encasillarse dentro del top 20 como el único latino sacando cara por la región. La punta del ranking la asegura el italiano Giovanni Cocolutto. Ahora Stefano buscará ascender más posiciones en la siguiente fecha en Hyeres, Francia que va el 23 de abril. Para luego el 4 de junio viajar a Santander, España y poder llegar a mitad de año con grandes chances de obtener el título. Para tener en cuenta, Stefano Peschiera, fue uno de los 29 deportistas que conformaron la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con 21 años el velerista nacional culminó en la posición 31 de la general con 242 puntos en la justa olímpica.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

21/01/2018

Es así cómo el surfista entra en la escena de los Guinnes con su olón que podría llegar a los 35 metros. De ser así destronaría la ola de 27m que ostenta McNamara y la solicitud del record de Rodrigo Koxa, por su ola de 32m, también en Nazaré.

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

21/01/2018

Bajo condiciones difíciles en Sebastian Inlet, los tablistas peruanos Lucca Mesinas y Tomás Tudela ya se posicionan en tercera ronda en la cuarta etapa del circuito Qualifying Series.

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

21/01/2018

Sólida exhibición de Mafer sobre las olas de Riyue Bay, que ya se instala en ronda 3 del ISA World Longboard Surfing 2018. Se mantiene junto a Clemente y Garrido Lecca en el main event. Solo Carolina Thun se despide luego de caer en repechaje.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter