Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

QUIKSILVER CONFIRMA A LA ROMPIENTE DE LA HERRADURA COMO OLA PROTEGIDA POR LEY

Autor: Quiksilver Perú
Publicado el: 04/01/2017

La marca deportiva global Quiksilver, en colaboración con la ONG “Conservamos por naturaleza” y la Federación Nacional de Tabla (FENTA), logran obtener la inscripción de la rompiente La Herradura en el Registro Nacional de Rompientes y así conseguir la protección legal para una de las mejores olas de Latinoamérica.

El 28 de diciembre del 2016, la Marina de Guerra del Perú entregó la Resolución Directoral, documento oficial que aprueba la inscripción y protección de la rompiente de La Herradura. En dos semanas, la resolución se publicará en el Diario Oficial El Peruano y entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

El trabajo se realizó en equipo. La marca deportiva global Quiksilver se encargó del financiamiento absoluto de los estudios correspondientes. Por otra lado, la ONG “Conservamos por Naturaleza” junto a la Federación Nacional de Tabla (FENTA), realizaron todos los estudios requeridos, aportando su conocimiento en la materia y encargándose del seguimiento a todas las entidades comprometidas para cumplir con el objetivo.

“Hace 13 años comenzamos a realizar el campeonato Quiksilver Pro La Herradura. Durante todos estos años buscamos mostrar la calidad de la ola a todo el país con el único objetivo de mantener vivo el sentimiento de alerta entre el público general y así no permitir otro intento de destrucción de la ola. Sin embargo, hace unos meses nos reunimos con Carolina Butrich, responsable de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y Manuel Soto de la Federación Nacional De Tabla (FENTA), quienes nos propusieron trabajar en conjunto por la protección legal de La Herradura y de esta manera luego de muchos meses logramos este gran hito para el surf peruano”, señala Carlos Ruiz De Luque, Director General de Quiksilver en Perú.

La protección legal de La Herradura marcará un antes y un después, permitirá a todos los tablistas del Perú disfrutar de una de las mejores olas de Latinoamérica sin preocupaciones y será un excelente escenario para seguir forjando futuros campeones de la tabla en nuestro país.

Para mayor información sobre Quiksilver, síguenos en Facebook a través de QUIKSILVER y a través de Instagram como quiksilver_peru



QUIKSILVER
Quiksilver es una marca deportiva líder a nivel mundial la cual diseña, produce y distribuye prendas de ropa, calzado y accesorios. La marca esta inspirada en la pasión por los deportes extremos, representa un estilo de vida casual para las personas de mente joven quienes conectan su cultura con los deportes.
Los productos de la compañía son vendidos en más de 115 países alrededor del mundo con una amplia gama de distribución que incluye: Tiendas especializadas, propias, departamentales y a través de sus páginas y canales de comercio electrónico.


 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
San Bartolo | Punta Rocas | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement