Cuatro soldados peruanos mueren durante entrenamiento en playa Marbella

Un grupo de 8 militares ingresó uniformado y con botas a las agitadas aguas de playa Marbella para realizar entrenamientos, pero solo cuatro retornaron con vida.

  • Olasperu.com / Foto: Archivo
  • 03/06/2017
  • 2168


Fueron ocho los efectivos que extrañamente habrían ingresado al mar uniformados y con botas. Sin embargo, habría ocurrido un incidente y comenzaron a ahogarse. Fue la información otorgada por el Ejército Peruano en un comunicado de prensa ayer por la tarde tras conocerse la tragedia. Gracias a las labores de rescate se logró salvar a cuatro militares los que fueron trasladados al Hospital Militar. Lamentablemente los otros cuatro fallecieron. Según las investigaciones finales, se trataría de cuatro miembros menores de 22 años de edad, que habrían ingresado al mar para realizar sus prácticas en un día bravo en playa Marbella de Magdalena del Mar, hasta que fueron arrastrados por una ola mar adentro. Las víctimas fueron identificadas como el sargento Bryan Lizana Chávez, el cabo Percy Gálvez y los soldados; Miguel Ángel Leon Lamas y Edison Huangal Alvarado. Cabe señalar que, según el comunicado emitido por la Dirección de Informaciones del Ejército, la actividad no estaba programada ni autorizada por el comando correspondiente. A continuación el comunicado de prensa del Ejército Peruano:

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter