“Ecoboard Project”, el proyecto que ayuda a elegir tablas que reducen el impacto ambiental

El programa se base en conceptos científicos que proveen normas para las tablas sustentables. Está dirigida por Rob Machado, Greg Long, entre otros

  • Olasperu.com / Video: EFE
  • 03/05/2017
  • 2567


Existen muchas empresas fabricantes de tablas en el mundo que están haciendo tablas con bajo impacto ambiental. El Ecoboard Project se ocupa de crear unos índices y criterios de referencia para definir si una tabla tiene o no el sello de ecoboard. Si las tablas cumplen con estas normas esta organización independiente les da a los fabricantes de tablas una etiqueta que las distinguen y avalan como tablas hechas con un criterio de sustentabilidad y bajo impacto ambiental. Además verifica si es están hechas con materiales sostenibles, con productos químicos con avances y materiales reciclados y renovables. Este programa se base en conceptos científicos que proveen normas para las tablas sustentables, los fabricantes que usen estos materiales podrán producir tablas con impacto bajo tanto en lo ambiental como en la salud de los trabajadores exponiéndolos a menos productos cancerígenos. Una tabla ecoboard tiene que cumplir por lo menos uno de estos requisitos: -Foam, hecho de por lo menos un 25% reciclado o por lo menos 25% de material biológico. -Resina, hecha en por lo menos un 15% de bio-carbono con bajo o cero COV (Compuestos volátiles orgánicos). -Estructura Alternativa, la estructura de la tabla puede estar hecha de algún material biológico renovable como por ejemplo, madera aka que está en la mayoría de las almas de las tablas. En los últimos años se ha creado distintas organizaciones que promueven el concepto de sustentabilidad y reciclaje en el mundo del surf por ejemplo wastetowaves.org, que creó una campaña para reciclar EPS (material que viene con los equipos electrónicos) luego la empresa markofoamblanks, que hace foams ecológicos para tablas. Toda esta movida la está llevando a cabo la organización sustainablesurf.org quien tiene a embajadores como Rob Machado, Greg Long, Alex Gray entre otros. En el Perú, también se viene trabajando en interesantes proyectos con tablas de surf ecológicas. Zan Surfboards de Marco Reynaud y Alonso Valdizan es un claro ejemplo con sus tablas fabricadas a base de material reciclable y madera balsa. Al igual que los alumnos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología, que el año pasado fueron sensación cuando mostraron la alternativa de reemplazar la fibra de vidrio por Ichu, una planta que crece en la sierra peruana.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter