Logo Olas Perú

Blog

Mesinas y Giunta se despiden con coraje del Australia Open

Siendo los últimos peruanos en pie en el abierto australiano, Lucca Mesinas y Melanie Guinta cayeron peleando hasta el final. El puesto 37 para Mesinas y 17 para Giunta en el global


Lucca Mesinas y Melanie Giunta fueron eliminados de la tercera y cuarta ronda respectivamente del Australian Open of Surfing, luego de una intensa lucha con sus rivales. Los nacionales dieron todo de sí y a pesar del esfuerzo, las ganas y el coraje que le pusieron a cada ola no consiguieron la clasificación. Mesinas salió hacer lo suyo frente a David do Carmo, Mitch Crews y Frederico Morais. Las condiciones adversas complicaron al mancoreño que solo pudo acumular 11,17 en el global y estacarse en el cuarto lugar. Todo fue para Morais y Crews que siguen en carrera. Por otro lado, Giunta comenzó dominando su serie desde el primer momento y se mantuvo arriba, hasta que a falta de menos de nueve minutos dos de sus contrincantes tuvieron buenas corridas desplazándola a la tercera casilla. Horas atrás, consiguió su entrada en tercera ronda en una serie que tuvo líder a Tatiana Weston Webb. Con su segundo lugar, Giunta eliminó a Summer Macedo y Holly-Sue Coffey. Ya en cuarta ronda, Giunta empezó sumando dos puntajes de 4.70 y 4.50. Con sus 9.30 unidades no soltaba su condición de líder. Sin embargo, las australianas Isabella Nichols y la CT Nikki Van Dijk sorprendieron con actuaciones adelantando a la peruana. Ambos nacionales concluyen la participación de la comitiva peruana en el abierto australiano. Siendo los últimos en competencia, Mesinas y Giunta se despiden en la general en el puesto 37 y 17 respectivamente.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.