Playas de Asia y Máncora figuran entre las más peligrosas del Perú

¡Atención! Si tu plan para este verano es Asia o Máncora, es mejor que te lo tomes con calma

  • Olasperu.com / Foto: Google
  • 03/01/2017
  • 530


Ubicado a 90 kilómetros al sur de Lima, el balneario de Asia, es uno de los más frecuentados durante el verano. Miles de visitantes la exploran, entre ellos tablistas que van a pasar el rato en sus divertidas campanas. Sin embargo, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú advirtió que el concurrido balneario tiene las playas más peligrosas de la capital. El capitán de fragata, Javier Fernández, jefe de Oceanografía de la DHN, explicó que las playas ubicadas en Asia son totalmente abiertas y desprotegidas, lo cual genera fuertes vientos y que revienten olas con gran fuerza. “Todas esas playas no tienen espigones ni rompeolas. Son playas muy largas y abiertas donde entran las olas son constantes. Si sumamos las bravezas del mar, éstas se vuelven playas muy peligrosas para el acceso del público”, explicó. También dejó claro que no solo las playas de Asia puede representar un peligro para sus visitantes, también lo son las de Conchán, en Lurín, mientras que en el norte están las de Máncora y Paita.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

19/06/2018

El turno de otro de los Tudela. Tomás en una sesión de ensueño en Indonesia.

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

19/06/2018

El evento irá del el 25 y 26 de agosto y será la primera de tres etapas Pro Junior por Sudamérica.

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

19/06/2018

Los chargers peruanos esperan junto una fuerte comitiva mundial por el pesado swell que active la costa chilena. Malpartida figura dentro de los 24 competidores, mientras que Tudela aguardará por su oportunidad en la lista de suplentes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter