Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Artículo: La Costa esta Verde: Relato de un proyecto inmaduro

Autor: Oriana Lerner K.
Publicado el: 02/09/2015

Las absurdas medidas tomadas por la Municipalidad de Lima en la Costa Verde demuestran que jamás estuvieron preparados para enfrentar el caos que ellos mismos han ocasionado.

La Municipalidad de Lima ya no sabe qué hacer. Tras el fatal accidente el pasado sábado 15 ocurrido en la Costa Verde, (que el alcalde Castañeda califica como ajeno al exceso de velocidad por el tercer carril), se han tomado ciertas medidas que no tienen ni pies ni cabeza. Una de ellas fue la implementación de las fotopapeletas y el anuncio del límite de velocidad a 40 km/h. Una medida totalmente absurda para un tercer carril que fue creado con el propósito de hacer de la Costa Verde una vía rápida. “Este lugar es ahora como una autopista. Si nos basamos en las normas del Ministerio de Transportes, un vehículo en esta zona puede ir hasta 80 km/h”, declaró el ingeniero internacional de tránsito David Fairlie, quien piensa que los problemas de la Costa Verde parten del mal diseño y una de las soluciones que propone es eliminar el tercer carril.

Además, la Asociación Cruzada Vial publicó un comunicado donde se señalan varios puntos importantes a tomar en cuenta. “Desconocemos la utilidad técnica de haber construido un tercer carril, puesto que con dos carriles a 60 km/h la capacidad y fluidez de la vía estaba más asegurada que con tres carriles a 40 km/h. Si he hubiese querido solucionar algún problema de congestión, se debió trabajar en los accesos y salidas a la Costa Verde sin necesidad de ampliar el número de carriles a lo largo del a vía”.

No solo eso. Otras de las medidas incoherentes es la que anunció esta semana el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien prometió construir una ciclovía pero que aún no sabe cómo ni dónde la hará, pues como bien se sabe y se le advirtió, ya no hay espacio para ella en la Costa Verde. Además, según las especificaciones técnicas del Ministerio de Transportes, en zonas donde existen tres carriles se debe tener por obligación una vía auxiliar de mínimo tres metros de ancho que, hasta el momento, es inexistente. Entonces nos preguntamos: ¿Dónde y cómo pretende construir Castañeda una ciclovía y una vía auxiliar? ¿Tendrá pensando entonces iniciar otro pésimo proyecto, encima del peor caos que ha ocasionado en la Costa Verde?

Por último, y para terminar con la ineptitud e improvisación de la Municipalidad de Lima, después de la muerte del ciclista, colocaron un cartel con una supuesta señalización, donde se anuncia un control de velocidad seguido de un dibujo de una persona cargando una tabla. Un invento que viola y rompe la normativa establecida por el MTC y que fue considerado una burla. Pero lo que viene es más absurdo: la señalización inventada duró menos de una semana ya que el viernes 21 fue retirada, quedando sólo el cartel de control de velocidad, que por cierto, tampoco cumple con las normas de tránsito.

Este grave problema ya no sólo le corresponde, como muchos tontamente pensaban, a los surfistas. Esto es un problema de todos los limeños ya que transitar por la Costa Verde se ha convertido en un riesgo y peligro constante. Hace falta ciclovías, geomallas, vías auxiliares, malecón, estacionamientos, acceso a las playas, señalizaciones y sobre todo, que todos nos pongamos la camiseta para gozar de la Costa Verde que nos merecemos.

Escrito por: Oriana Lerner / Olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement