Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

¡No me lo creo!: Carlos Muñoz cuenta cómo se metió en el WCT de Lowers

Autor: Pablo Zanocchi / Fotos: ASP & Archivo Personal de Carlos Muñoz
Publicado el: 02/09/2014

El tico ganó los trials online y se prepara para el evento más importante de su vida. Le contó a Olasperu.com los detalles de la victoria que lo metió en el Hurley Pro.

De una forma increíble, el mejor surfista de Costa Rica, y el mejor hispano posicionado en el circuito mundial, Carlitos Muñoz, logró ser uno de los 48 surfistas que competirá en el Hurley Lowers Pro.

La octava etapa de la primera división del circuito mundial de surf se disputará en Lowers Trestles, California, a mediados de septiembre. Muñoz se las verá contra los mejores, contra Slater, Burrow, Fanning, Parkinson, Medina y el largo etcétera que hace a la elite del surfing mundial.

Con esto, el tico se unió a nombres como Oscar Moncada de México, Christian Merello y Manuel Selman ambos de Chile y Gabriel Villarán, que fueron los únicos hispanos que compitieron en eventos del WCT.

Moncada fue el primero, en Barra de la Cruz. Luego fue la chance de Merello y Selman, en El Gringo y finalmente, Villarán tuvo su chance en Francia.

Para poder disputar del evento, Muñoz ganó el campeonato online que organizó Hurley, en el que los surfistas se enfrentaron con videos y el público se encargó de votar por uno o por otro, serie tras serie.

La realidad fue que Carlitos Muñoz ganó por robo contra todos. Toda Hispanoamérica se unió para votar el de Costa Rica. Incluso el jugador de la selección, Joel Campbell, colocó en sus redes sociales el incentivo para que se vote por el surfista.

Así ganó Muñoz y recibió el ticket para surfear entre los mejores del planeta en uno de los más concurridos y difundidos eventos del año.

Esto es lo que Carlos Muñoz le dijo a Olas Perú en entrevista exclusiva sobre lo que vivió antes, durante y después de garantizarse un lugar en el WCT de Trestles.

¿Cómo te enteras del evento online?
Me enteré por internet, lo vi y mis amigos de Gallopinto TV ya habían mandado imágenes de varios videógrafos en Costa Rica, así que así fue como empezó todo.

¿Cómo comenzaste a difundirlo?
Mis amigos de hicieron unas campañas, aparte de amigos que apoyaron de todas maneras posibles.

¿Cuál fue la serie más complicada? ¿Más apretada de votos?
Para mi todas. En realidad estaba muy, muy nervioso. Quería pasar y gracias a todos que me apoyaron de corazón logré avanzar cada ronda. De corazón estoy muy agradecido.

En un momento ya personalidades famosas de Costa Rica y de América Latina estaban moviendo las redes para votar por vos. Como Joel Campbell… ¿Cómo conseguiste su apoyo?
En Costa Rica todos nos conocemos unos a otros y somos unidos así mismo como Joel Campbell y Celso también, aparte muchas personas celebridades en Costa Rica; a todos les agradezco mucho. Además de los medios de comunicación. ¡Así se llegó al objetivo!

¿Qué pensabas a medida que iban pasando las series? ¿Tenías fe de que podía darse?
Soñaba que podía pasar. Luego de avanzar me ponía más nervioso, pero el apoyo de todos fue muy contundente y constante. A todos: ¡demasiadas gracias por darme esta oportunidad!

Finalmente, ¿que pensaste cuando ganaste?
Cuando gané no lo podía creer y todavía no lo puedo creer sinceramente. Recuerdo ser pequeño y pensé en surfiar algún día en algún WCT, me pellizco (risas). ¡No me lo creo! Estoy muy feliz con la oportunidad y con ganas de disfrutarla al máximo.

Y ahora, ¿cómo te ves enfrentando a Kelly Slater?
Bueno, sinceramente sería un sueño para mí. Daría mi máximo para avanzar; sería genial (risas). Me da escalofríos y, ¡ganas de surfear y disfrutar!

¿Qué puedes decir sobre Lowers?
La olas es muy buena, tiene potencial para desarrollar tu surfing me gusta mucho, he surfiando varias este ano, está muy buena condición, ¡sin duda alguna estoy muy emocionado!

¿Cómo estuvo el viaje de Freesurf que hiciste para Canarias?
Hubo olas muy buenas. Fuimos por tres días, fue un momento de hacer corte a la competencia e ir a disfrutar con gente hermosa canaria y olas buenas. Viajé junto con Lele Usuna, Gony Zubizarreta y su padre, y Jonathan González y locales de Canarias que nos hicieron pasar increíble.

¿Cómo viene siendo este año para ti?
En el inicio he avanzando varios heats, he cometido unos errores que me han salido caros saliendo en tempranas ocasiones de eventos. ¡Pero sigo trabajando en surfiar y disfrutar! ¡Asi que estoy muy motivado! Pura vida.

(*) Escrito por: Pablo Zanocchi / Olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement