En Martinica, tres peruanos avanzan y uno queda en el camino

La primera jornada del Martinique Surf Pro ha cubierto las expectativas este sábado en la localidad tablista de Basse-Point, al noroeste de la isla caribeña de Martinica.

  • Olasperu.com / Video: Martinique Surfing
  • 02/04/2017
  • 264


Bajo condiciones aceptables y un gran ambiente, los participantes, venidos de todos los rincones del planeta, han ofrecido un magnífico espectáculo en el mar en este nuevo evento de Martinique Surf Pro, manga caribeña de las series clasificatorias de la World Surf League en 2017. El programa ha sido intenso y se han completado dieciséis series de 25 minutos cada una, lo que ha permitido completar el primer round y buena parte del segundo. Hoy domingo se espera aumentar el nivel con la incorporación en el tercer round de los surfistas mejor situados en el ranking. La participación peruana estuvo muy bien representada con la actuación debut de Adrián García abriendo el heat para los hispanos con victoria. El tablista limeño se impuso a sus rivales de turno: Micha Cantor (2°), Cam Richards (3) y Alexandre Viguier (4°).

Misma situación para Miguel Tudela que también lideró su serie en ronda dos donde arrancó sembrado. La definición estuvo ajustada pero finalmente el peruano se alejó de sus rivales con un 16.47 para avanzar a la tercera ronda.

Por otro lado, Mesinas consiguió una clasificación cómoda en segundo lugar a la siguiente instancia (ronda 3). Solo tres milésimas separaron al peruano del primer lugar que terminó apoderándose el brasilero Yuri Goncalves. El puntaje final del peruano fue de 15.40 sobre los 15.43 del brazuca.

La eliminación no estuvo ausente en la primera jornada para los nacionales. Tomás Tudela le dijo adiós muy temprano al evento francés.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

19/06/2018

El turno de otro de los Tudela. Tomás en una sesión de ensueño en Indonesia.

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

19/06/2018

El evento irá del el 25 y 26 de agosto y será la primera de tres etapas Pro Junior por Sudamérica.

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

19/06/2018

Los chargers peruanos esperan junto una fuerte comitiva mundial por el pesado swell que active la costa chilena. Malpartida figura dentro de los 24 competidores, mientras que Tudela aguardará por su oportunidad en la lista de suplentes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter