Campeona californiana de SUP fallece en Hawaii

Sophia Tiaré Barthow perdió la vida mientras se dirigía en auto a sus entrenamientos en una conocido point hawaiano. Iba a participar del circuito mundial de SUP 2017

  • Olasperu.com / Video: APPWorldTour
  • 02/02/2017
  • 263


El último sábado 29 de enero, el mundo del surf femenino amaneció de luto. Sophia Tiaré Bartlow, californiana de 25 años, longboarder, SUPer y una auténtica deportista de corazón, hija de la campeona mundial de longboard Jericho Poppler, sufrió un accidente fatal en la costa norte de Oahu, Hawaii. Sophia viajaba como copiloto en un auto conducido por su novio cuando, para evitar impactar con un motociclista, salió disparada fuera del vehículo golpeándose contra un árbol. El accidente ocurrió en la carretera a la altura de la playa de Waialua. Según las informaciones de varios diarios hawaianos, la atleta fue trasladada al hospital en estado grave y no superó las lesiones. El conductor, también en estado grave, fue conducido igualmente al hospital, pero sobrevivió y todo parece que será procesado legalmente por manejar en estado de ebriedad. Bartlow había seguido los mismos pasos que su madre, que compitió en la liga mundial de longboard y fue la responsable de la creación de la International Professional Surfers (IPS) femenina en 1976. Además de la tabla larga, Sophia iba a participar en el circuito mundial de Stand Up Paddle 2017. En el 2014 ganó el título nacional norteamericano de la especialidad.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

19/06/2018

El turno de otro de los Tudela. Tomás en una sesión de ensueño en Indonesia.

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

19/06/2018

El evento irá del el 25 y 26 de agosto y será la primera de tres etapas Pro Junior por Sudamérica.

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

19/06/2018

Los chargers peruanos esperan junto una fuerte comitiva mundial por el pesado swell que active la costa chilena. Malpartida figura dentro de los 24 competidores, mientras que Tudela aguardará por su oportunidad en la lista de suplentes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter