Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Tablista peruana de once años gana segunda fecha del Circuito Gabriel Medina en Brasil

Autor: Olasperu.com / Foto: Nilton Rodríguez
Publicado el: 01/08/2016

Arena Rodríguez viajó a Brasil y participó del circuito que promociona el campeón del mundo 2014 Gabriel Medina. La joven tablista se consagró en la categoría Sub 12

Después de verla detonar en el Circuito KIA Semillero de Tabla, donde se alzó con la categoría 12 años (Damas), la joven tablista peruana Arena Rodríguez vuelve a conseguir un importante resultado, esta vez de corte internacional.

Arena aprovechó las vacaciones para viajar junto a su familia a Brasil y ser protagonista de uno de los Circuitos más importantes de este año en el país carioca por estar promocionado y dirigido por el primer campeón brasilero del WCT Gabriel Medina.

En su segunda etapa en Maresias, el Circuito Medina contó con la participación de un concurrente número de groms distribuidos en la categoría desde Sub 10 hasta Sub 16. La joven tablista del Perú participó en dos categorías (Sub 16 -Sub12), siendo en la segunda donde se consagró, ganándole a tres locales, entre ellas Sophia Medina, hermana menor del campeón del mundo 2014.

En su primer evento fuera del país, la tablista de 11 años consigue un indispensable e histórico resultado en su carrera. Arena recibió el respaldo de su familia y de los peruanos que residen en Maresias, como Manuel Roncalla que al enterarse de su participación del Circuito no dudó en darle las pautas.

SUB12 FEMININA
1 Arena Rodriguez – Perú
2 Sophia Medina – São Sebastião (Maresias)
3 Pamella Mel – São Sebastião (Maresias)
4 Naire Marques – Ubatuba

A continuación declaraciones de Nilton Rodríguez, papá de Arena:

“Aprovechando las vacaciones de Colegio, programamos viajar a conocer el litoral norte paulista. El plan de viaje era inicialmente desde Maresias (Gabriel Medina), Ubatuba (Filipe Toledo) hasta Paraty. El viaje viró cuando viendo el itinerario y alojamiento nos encontramos con que en los días que estaríamos por allá justo se daba la 2da fecha del Medina ASM 2016.

Ahí vi la oportunidad para que Arena se midiese en canchas internacionales. Así que es que me animé a inscribirla en las únicas dos categorías que había Sub 16 y Sub 12 femenino.

La participación de Arena en sub 12 arrancó en semifinales. La campeona de la 1ra fecha y local Pamella Mel, marcó la pauta agarrando el liderazgo, mientras que Camily Oliveira y Sophia Goncalvez tuvieron problemas con encontrar las olas que les den los puntos necesarios para pasar a la final, Arena tenía una ola de 4.2 que le daba la tranquilidad para buscar una segunda ola que le permita asegurar. Esa ola llegó faltando 4 minutos después de estar luchando contra la corriente, consiguiendo al final una sumatoria de 9 puntos y pasando primera.

La final sub 12 femenino tal vez fue una de los heats más emocionantes. Las locales Pamella Mel y Sophia Medina contaban con la "torcida local". El heat empezó con el liderazgo de Sophia Medina con una combinación de 6.5 puntos. Para la mitad del heat Arena pudo voltear la serie tomando el liderazgo con 7 puntos. Faltando 3 minutos Sophia Medina volvió a tener el liderazgo mejorando una de sus olas y sumando una combinación de 7.17. Faltando 1 minuto Arena logro encontrar una ola que le permitió marcar la diferencia y los jueces la premiaron con un 7.10, logrando una sumatoria de 10.93 puntos coronándose campeona de la esta 2da fecha. Lo anecdótico fue cómo vibraba el público con cada maniobra de todos los competidores; cómo gente desconocida se acercaba a besarla y felicitarla. La cargaron cuando salió del agua, lo cual no se acostumbra mucho en Perú; realmente emocionante y enriquecedor.

Otro hecho anecdótico fue que Manuel Roncalla (surfer peruano) que vive en Brasil se encontró con nosotros un día antes, de pura coincidencia. Y cuando le comentamos que Arena competía el domingo se ofreció a acompañarnos y terminó dirigiéndola en la final… con mucho sentimiento patriota y muy buena vibra”.

Conoce más del Circuito Medina y el objetivo del Campeón del mundo 2014 en las nuevas generaciones, AQUÍ



 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
San Bartolo | Punta Rocas | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement