¿Qué hace exactamente Kieren Perrow después de su retiro del CT?

Kieren Perrow el excampeón del CT que ahora es comisionado WSL

  • Olasperu.com / Video: RebelTv
  • 01/08/2016
  • 86

Es uno de los mejores regular footers de Byron Bay, Australia; Top 6 del mundo en el año 2003, un ganador y amo de los tubos, considerado como uno de los riders más temerarios de este deporte. Perrow nació en (1977) y se crio en Byron. Comenzó a surfear a los siete años, en 1997 fue finalista en el Pro Junior. Comenzó su carrera profesional dos años más tarde, cuando ya se había ganado una reputación tanto por su enfoque rápido, equilibrado y su calma casi natural cuando las olas se vuelven peligrosas. En el 2002 clasificó al tour Mundial y sorprendió a los expertos colocándose dentro de los siete mejores. A lo largo de su carrera, se mantuvo surfeando muy sólido demostrando sus grandes capacidades. En 2010 tuvo una histórica actuación en el tour donde fue considerado el rey de los barrels, por poco y en los últimos segundos, casi le arrebata el título de las manos al francés Jeremy Flores. Todo se dio en el Pipe Masters. Al año siguiente (2011) se cobró la revancha tras llegar de nuevo a la final del Pipe Masters pero esta vez frente a Joel Parkinson. Perrow fue contundente y conseguiría su gran victoria en Hawái. En el 2013 se encaminaba para repetir el plato pero una lesión en el hombro derecho lo alejó de las competencias, lo que marcó un antes y después en su carrera. Se retiró ese mismo año. b>¿A qué se dedica ahora?/b> En 2014 Perrow asumió el nuevo cargo de Comisionado del WSL para la gira mundial renovada. Actualmente se encarga que todo camine bien en cada evento del Tour. Normalmente lo solemos ver en la arena dando el parte para cada competición. Se ha tomado demasiado enserio su posición como director ejecutivo que la fortaleza de su posición proviene de reglas y su cultura organizacional. Perrow sigue surfeando y lo hace como los viejos tiempos. A sus 39 años sigue tubendo cómodo en olas como Pipe y The Box. Escribe para medios especializados en surfing dando su análisis de cada temporada. “El surf profesional ha crecido mucho en mi vida y va a seguir creciendo. Eso es muy bueno. Es una cultura y una actividad que está en constante evolución, y el deporte debe desarrollarse junto a eso. Durante la última década se han producido muchos cambios, el más importante, en mi opinión, es la evolución del rendimiento en las competiciones. El ADN de nuestro deporte es celebrar lo mejor del surf mundial y para lograrlo la calidad tiene que ser un factor predominante en todos los niveles”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicaciones Relacionadas

Piscina de olas de Kelly Slater entra al calendario de la World Surf League

Piscina de olas de Kelly Slater entra al calendario de la World Surf League

18/11/2017

Después del evento-prueba realizado este año, el Surf Ranch recibirá una etapa del Circuito Mundial 2018. El calendario completo se conocerá en los próximos dias

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

17/11/2017

Tras haber cumplido recientemente 50 años el big wave rider brasilero, Carlos Burle, estrena libro sobre su biografía y las casi cuatro décadas de vivencias sobre los mejores swells del planeta.

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

17/11/2017

El encuentro quedó registrado en una cámara Go Pro