Logo Olas Perú

Blog

Twiggy Baker y Paige Alms campeones mundiales del olas grandes

Tras la cancelación de Todos Santos y Punta Galea, Twiggy consigue su segundo título BWT, mientras que la hawaiana Paige Alms se convierte en la primera mujer campeona de la categoría. Gabriel Villarán culmina en el puesto 25


Ya es oficial. El sudafricano Grant ‘Twiggy’ Baker y la hawaiana Paige Alms fueron proclamados este lunes como los nuevos campeones del mundo del Big Wave Tour de la WSL. Alms logró el título tras su victoria en el Peahi Challenge, mientras que Baker ha tenido que esperar hasta la suspensión del campeonato de Todos Santos y Punta Galea. Esta es la segunda ocasión que Twig gana el BWT. Su primera vez fue en el 2013. En la pasada temporada, compitió en los tres eventos masculinos del año, inició su liderazgo con una victoria en el Puerto Escondido Challenge corriendo con una gun Klimax. Luego en Maui, quedó tercero en el desafío de Pe'ahi. Baker consolidó su posición como líder de la clasificación después de su semifinal en Nazaré a finales de diciembre. Por su parte, Paige Alms acaba de hacer historia, al ser la primera mujer campeona del mundo en olas grandes. También lo hizo cuando se impuso en el Peahi Challenge con unas condiciones impresionantes. Así es como la temporada BWT 2016/2017 cierra, con la consagración del sudafricano, seguido del brasilero Pedro Calado como subcampeón y Greg Long en el tercer lugar. El peruano Gabriel Villarán, que viene recuperándose satisfactoriamente de su fractura a la tibia, se ubica en el puesto 25 por encima del mexicano Angelo Lozano y el hawaiano Mark Healey.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.