Así fue la segunda jornada del Australia Open para los peruanos

Intensa disputa protagonizaron Melanie Giunta y Lucca Mesinas que ya esperan por su participación en ronda tres.

  • Olasperu.com / Video: WSL
  • 01/03/2017
  • 1709


Aplaudida la actuación de la tablista juvenil Melanie Giunta en una serie desde el arranque complicado con una entonada Tatiana Weston Webb y Summer Macedo pisándole los talones. Las hawaianas se pusieron arriba en la anotación alejándose con ligera ventaja de la peruana que se ubicaba hasta ese momento en el cuarto lugar. La recuperación de la peruana fue épica tras desbaratar una ola de frontside obteniendo 6.63 para ir escalando de a pocos. Las hawaianas también sumaban, pero Giunta consiguió un mejor puntaje de 4,90 en su segunda ola. Con eso, le rebaja el puesto a Macedo que no pudo revertir. Weston Webb y la peruana a ronda 4.

Dinámica también fue la actuación del mancoreño Lucca Mesinas en una fuerte disputa frente al brasilero Marcos Correa y los aussies Cai Otton y Connor O’Leary. Cuando se pensaba un dominio de los locales, figuras del CT, apareció Mesinas con dos olas de 7.10 y 6.07 (13.17) para hacerse rápido en el primer lugar. El brasilero, que iba segundo, amenazaba con arrebatarle la posición al peruano, y en los minutos de descuento, consiguió el puntaje que buscaba para ganar el heat. Con su segundo lugar, Mesinas se clasifica y deja fuera a Otton y O’Leary.

En esta misma jornada, a la eliminación se sumaron Juninho Urcia y Alonso Correa. Urcia terminó en el cuarto lugar de su serie cerrando su participación en el puesto 73 del abierto australiano. Mientras que Correa, quedó en el puesto 49 tras terminar tercero en su serie.


Hoy continúa la jornada para la categoría masculina completando la ronda dos que quedó pendiente en el heat 9. Joaquín Del Castillo hace su entrada en la serie número 13. También se jugará la ronda tres hasta el heat 4 donde Lucca Mesinas regresa al agua.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter