Logo Olas Perú

Blog

Juninho Urcia se impone en el Telstra STC Pro y avanza dos rondas

Juninho Urcia abrió la manga inicial de la séptima etapa WQS que se desarrolla en Australia y fue líder en sus dos primeras series


Redondo debut del local de Huanchaco Juninho Urcia tras ganar sus dos heats en el primer y segundo enfrentamiento respectivamente. El tablista norteño hizo uno de los mejores puntajes del día con lo que ya se instala en tercera ronda. El evento, la tercera pierna australiana correspondiente a la séptima etapa del World Qualifying Series (WQS), tuvo un maratónica jornada resolviendo todas las contiendas de ronda uno y dos, en ambas Juninho abrió su participación en el heat uno. En la primera, Urcia cerró su participación con un puntaje total de 15.35 desplazando desde el pitazo a los australianos Jayke Sharp (13.90) y Lokcy Grange (9.00), dejando la última casilla al brasilero Raúl Borman (8.35).

En la siguiente ronda, el peruano impuso todo su poderío Inca frente a tres australianos (Zac Wightman 2°, Thomas Prout 3° y Wade Garin 4°) tras sumar un 8.65 en su primera mejor ola, que lo mantuvo líder del heat. Luego sentenció con un 9,65 en su segunda ola para cerrar faltando minutos como el ganador de la serie. El peruano sumó un total de 18.30, haciendo el mejor puntaje de la jornada.

Ahora en ronda tres, también en la serie inicial, al huanchaquero lo esperan dos locales australianos: Lucas Wrice y nuevamente Jayke Sharp, a quien enfrentó en su debut, y el japonés Kosei Sawamura. Mientras que Joaquín Del Castillo y Cristóbal De Col, quienes también participarán en el Telstra Stores Tweed Coast Pro, lo harán sembrados en la ronda 5 (heat 7 y 12 respectivamente ) esperando por sus rivales que se conocerán conforma se desarrollen los duelos anteriores.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.