Regresar |

ALERTA - Espigón en el Club el Bosque amenaza la rompiente de Punta Rocas
Autor: Olasperu.com / Fotos: Max Woodman & Aldo Espinoza
Publicado el: 25/11/2013

Mientras el público vibraba con cada maniobra de nuestros muchachos, mientras el seleccionado nacional dejaba todo en el agua y mientras todos apreciaban la majestuosa e histórica rompiente de Punta Rocas este último viernes, maquinaria pesada estaba trabajando para poder ampliar el espigón del Club el Bosque.


Maquinaria pesada en el Espigón de Punta Rocas - Max Woodman


Punta Rocas, coliseo de competencias internacionales, por años ha sido el santuario de los amantes de las olas poderosas y grandes. Ahora tenemos que proteger la playa y exigir su conservación. La alcaldesa de Lima Susana Villarán y la alcaldesa de Punta Negra Silvana Prado estuvieron presentes en el último día de los Juegos Bolivarianos de Playa.

Ese mismo día, la Municipalidad de Punta Negra decidió enviar agentes al sitio del incidente para suspender la operación, sin embargo días después se pudo capturar estas fotos donde aún se procede con la ampliación del espigón. Es decir, el Club el Bosque, sin autorización y sin estudio de impacto ambiental, pretende seguir con este grave atentado contra la comunidad tablista, los ciudadanos de Punta Negra y la ciudad de Lima.


Club El Bosque en Punta Rocas - Aldo Espinoza


Este problema se suma a la construcción de una marina en playa Caballeros y la ampliación del muelle de la playa Los Yuyos, la protección de Lobitos, Cabo Blanco y Panic. Todos estos sitios tienen olas de gran calidad. Ya tenemos ejemplos claros de las consecuencias que trae la intervención ambiciosa de la mano del hombre en la naturaleza. La Herradura, Ala Moana, el fondo de arena de Redondo, la ola de triángulo y la desaparición del fondo de arena de Barranquito.

La ley de protección de las rompientes existe, pero no está reglamentada, eso significa que aún no tiene efecto. Mientras tanto nuestras olas siguen bajo amenaza y nosotros debemos protegerlas, conservarlas y exigir la reglamentación de la ley de protección de las rompientes, para evitar perder uno de nuestros recursos más valiosos, nuestras olas.


Club El Bosque en Punta Rocas - Aldo Espinoza


Desde Andy Irons hasta Felipe Pomar, Punta Rocas ha acogido a luminarias del surfing mundial y nos ha regalado muchos títulos. No dejemos que está ola cambie o desaparezca.

Convocamos a las público en general para que se acerquen al Club Waikiki a firmar la petición, que tiene como objetivo reglamentar la Ley de Protección de las Rompientes.


Club El Bosque en Punta Rocas - Aldo Espinoza


De igual manera queremos convocar a las autoridades como El Ministerio del Ambiente y la Marina de Guerra del Perú, que hasta el momento han brillado por su ausencia, para que se manifiesten y expresen su posición respecto a este delicado tema.

Asimismo, solicitamos al público en general, valerse de sus contactos en las instituciones involucradas para luchar contra esta causa común, proteger las rompientes como Punta Rocas, Caballeros, Los Yuyos, etc.

Contactos Fenta:
José Vazquez - vazquez5@lima.oilfield.slb.com
Carlos Neuhaus - cneuhaus@icsa.pe

Todos unidos para salvar las olas.

Olasperu.com


Club El Bosque en Punta Rocas - Aldo Espinoza