Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Industria  

Teqniq y Synbra crean el primer 'foam' biodegradable
Autor: www.biomblanks.com (Tradución Diego Behr) / Fotos: www.biomblanks.com

Olas Perú - Industria
Mauricio Avila shapeando biom blanks -www.biomblanks.com

Tecniq llc, un desarrollador líder en materiales y productos ambientalmente amistosos, y Synbra BV, innovador líder en tecnología de expansión de 'foam' rígido; se unieron y anunciaron la creación del primer 'foam' para tablas de surf cien por ciento bio-degradables y hechas casi en su totalidad con recursos biológicos.

"Las tablas han sido hechas con derivados de petróleo desde la década de los cincuentas," dijo Rob Falken, director administrativo de Teqniq. "Hemos estado trabajando mucho en crear una alternativa que no altere la performance y que tenga las características adecuadas para surfers y 'shapers'."

El 'foam' es producido con un proceso patentado que utiliza la biomasa de la caña de azúcar, provista por Corbion Pura, y esta es polimerizada por Synbra Technology BV y expandida en una espuma rígida.

Olas Perú - Industria
Pros y Contras - Biom blank- www.biomblanks

"Para mí, la mejor parte del 'foam', es que está creado con materiales enteramente renovables y que no se utilizan químicos peligrosos en su producción. Esto significa que es considerablemente menos tóxico para los 'shapers'," comentó Falken.

Con el fin de mostrar la transparencia en el proceso las compañías se sometieron a una examinación. Teqniq y Synbra tienen completa transparencia en el ciclo de vida de su producto. Una asesora independiente, 'Life Cycle Assesment' (LCA), ya ha asegurado los exámenes de validación, incluyendo las pruebas de descomposición, compostabilidad, contenido biológico libre de transgénicos y de reutilización.

En adición a las exigencias de validación ambiental, la espuma utiliza un CO2 benigno como agente en su proceso de expansión.

El nombre de la marca de esta nueva tecnología para 'foams' es BIOM. El primer productor se localizará en Holanda y la producción empezará en el tercer trimestre del 2014.

Existen planes para que se desarrolle la manufactura en Estados Unidos a finales del 2014 o principios del 2015. Además de ser una 'espuma' para tablas de surf, BIOM buscará también producir 'foams' para todo tipo de deportes acuáticos.

La base de Tecniq se encuentra en San Diego, California, y es un consorcio que se especializa en productos desarrollados con propiedad intelectual en la creación. La compañía desarrolla productos amistosos con el ambiente.

Synbra se ubica en Holanda y es el líder europeo en tecnología relacionada al poliestireno expandible.

Saludos,

Diego Behr

Olas Perú - Industria
Tabla hecha con Biomblank- www.biomblanks.com

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement