Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Industria  

Crean wetsuit capaz de disuadir y evitar ataques de tiburón
Autor: SAMS / Foto: SAMS / Video: SAMS (Traducción de Andrés Touzet)

Olas Perú - Industria
Wetsuits - SAMS

Shark Attack Mitigation Systems (SAMS) ha lanzado al Mercado, el diseño de una nueva tecnología disuasiva contra los tiburones que se aplica a los wetsuits con el fin de reducir la posibilidad de un ataque de escualo. El diseño de la patente también es aplicable a stickers para tablas de surf, kayaks y otros deportes acuáticos.

En los últimos años, ha habido una preocupación global sobre el alarmante aumento de los avistamientos y ataques fatales de tiburones. El oeste de Australia es reconocido como una de las costas más peligrosas en cuanto a tiburones se refiere, con cinco ataques mortales en los últimos dos años.

En respuesta a este problema en auge, SAMS colaboró con el Instituto del Océano de la Universidad de Western Australia para encontrar una solución práctica para la protección contra los tiburones.

Olas Perú - Industria
Wetsuit 1 - SAMS

El equipo del Instituto del Océano liderado por el profesor Shaun Collin y el profesor Nathan Hart, han estado estudiando la visión de estos animales desde hace ya varios años y son considerados una autoridad en este campo. El equipo ha realizado una serie de descubrimientos relacionados al sistema sensorial de los escualos, incluyendo el hecho que ellos ven en blanco y negro.

A pesar de que los tiburones usan varias herramientas para ubicar a su presa, es conocido que la visión es una herramienta crucial en la etapa de ataque. Mediante la interrupción o confusión de la percepción visual del tiburón, el ataque puede ser desviado o al menos retrasado para ganar unos segundos vitales para salir del agua.

SAMS ha estado trabajando hombro a hombro con la universidad por muchos años y ha traducido la data científica en un número de señales disuasivas contra tiburones.

Las dos variaciones del diseño permiten al usuario mostrarse como un peligro potencial para el animal o también dificulta que el usuario pueda ser detectado por el tiburón.

Olas Perú - Industria
Wetsuit 2 - SAMS

La tecnología puede ser aplicada a productos como wetsuits, jackets, y stickers para tanques de buceo, tablas, kayaks, eskis o algún otro implemento deportivo.

La marca de wetsuits Radiator, es la primera compañía con licencia para incorporar esta tecnología en tajes y stickers de tablas, mientras que se espera que otras compañías sigan el mismo camino.

SHARK ATTACK MITIGATION SYSTEM

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement