Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Industria  

'V1 Billabong' - Evolución para el Surf de Ola Grande
Autor: Transworld Surf / Fotos: Erik Aeder – Billabong & Transworld Surf (Versión de Daniel Balbuena C.)

Olas Perú - Industria
Shane Dorian y el V1 Billabong Wetsuit

Luego de sufrir uno de los peores 'wipeouts' de su vida, el famoso tablista de ola grande, Shane Dorian, creó un novedoso invento que promete superar las barreras del llamado 'big surfing'. La idea, sumada a la tecnología de Billabong, creó un wetsuit con sistema incorporado de flotación en casos de emergencia.

Luego del casi mortal accidente que sufrió en Mavericks, Shane Dorian se preguntó si alguna vez podría correr olas de 50 pies con un poco más de seguridad. Junto con Billabong y Mustang Survival Corporation, Dorian creó el traje de neopreno con un sistema de aire inflable en la parte trasera (espalda), que servirá para elevar rápidamente a la persona desde las profundidades del océano.

Olas Perú - Industria
Shane Dorian y el V1 Billabong Wetsuit

SHADE NORIAN INTRODUCE EL WETSUIT V1 BILLABONG PARA OLA GRANDE

Dorian, natural de Kona, Hawái, es considerado actualmente el mejor tablista de ola grande del mundo, pero fue esa gigantesca ola surfeada en Mavericks la que hizo que pensara en la seguridad extra.

"El 'wipeout' fue terrible, tuve que luchar contra dos olas y casi me ahogo. Después tuve la idea de incorporar una cámara de aire, algo así como los chalecos del avión en que uno tira y se infla automáticamente con un cartucho de CO2", dijo Dorian.

Rápidamente Shane Dorian se comunicó con Hub Hubbard, director de productos de Billabong, para aprobar el proyecto y empezar a crearlo.

"El diseño fue evolucionando de a pocos. Al comienzo pensamos que la posición para inflar era en la parte delantera (pecho) para que cuando el usuario salga a la superficie pueda estar boca arriba", dijo Hubbard. "Al final decidimos que sea en la parte posterior porque así uno puede ser capaz de volver a remar en la tabla de surf y de igual forma mantiene a la persona hacia arriba", indicó.

Olas Perú - Industria
Shane Dorian y el V1 Billabong Wetsuit

Una vez terminado el diseño, Dorian probó varios prototipos en aguas tranquilas y olas chicas con el perfeccionamiento del llamado "V1 Billabong".

"La primera vez que lo usé fue en Cortes Bank, en este invierno, a 100 millas de la costa sur de California. Las olas estaban muy grandes y remé una que terminó en un fuerte 'wipeout' que me llevó muy abajo, muy fuerte. En ese momento pensé en probarlo, era perfecta la ocasión, y sin nadar automáticamente pase del pánico a la relajación mientras me llevaba a la superficie nuevamente", contó Shane Dorian.

Por el momento Billabong no tiene pensado vender el V1 a un mercado más amplio.

"Para empezar, hemos diseñado esto para ayudar a salvar vidas. Tuve tres o cuatro amigos que murieron ahogados por surfear olas grandes. Ahora con este nuevo invento estoy emocionado por el hecho de poder darles a todos una mano para que se sientan más seguros. Quiero que todos lleguen a sus casas tranquilos con sus familias por la noche luego de correr estas gigantes olas, y me siento emocionado por este avance", dijo Dorian.

Olas Perú - Industria
Shane Dorian y el V1 Billabong Wetsuit

NOTA DEL REDACTOR

Ya lo saben, el surf de ola grande acaba de evolucionar para bien. Este invento tal vez es uno de los mejores en la historia del surf y va ayudar muchísimo en la seguridad de los tablistas.

Saludos,

Daniel Balbuena C
Redactor www.olasperu.com

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement