Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Entrevistas  

Juninho Urcia: "Lo que más me gusta es traer medallas para el Perú"
06/01/2014 - Silvana PastorellI / Fotos: Leonardo Spencer & Charley AR

Olas Perú - www.olasperu.com

A sus cortos 18 años de edad, el joven representante de Huanchaco Juninho Urcia, pasa por uno de sus mejores momentos como surfista profesional. Juninho es consciente del trabajo que le espera para lograr sus metas sin perder la sencillez que lo caracteriza. Silvana Pastorelli de Olasperu.com conversó con él sobre sus planes para este nuevo año 2014.

Silvana: ¡Hola Juninho!, empezaste muy chico en tu playa natal de Huanchaco, ¿Alguna vez te imaginaste convertirte en tablista profesional que viaja, compite y destaca en otros países?

Juninho: Hola Silvana, tuve la suerte de nacer en una playa tan linda como mi Huanchaco .Desde pequeño tuve ese sueño de ser surfista profesional o Campeón Mundial, pero te puedo decir que a veces los sueños se cumplen. Viajar a diferentes países a competir es parte de este lindo deporte que es el surf, además que une culturas e idiomas, pero lo que más me gusta es traer medallas para el Perú.

Olas Perú - www.olasperu.com

Silvana: ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que saliste de Huanchaco para competir y perseguir tu sueño de convertirte en tablista profesional?

Juninho: Mi vida no ha cambiado mucho, considero que sigo siendo el mismo Juninho que salió de su pueblo hace 9 años para cumplir metas. El ser surfista me ha enseñado muchas cosas desde el respeto hacia mí mismo, como hacia los demás, así como a ser más responsable en todo lo que me propongo. Trato de llevar una vida ordenada y con tiempo para todo, sigo un fuerte régimen de entrenamientos físico y cada vez que puedo, regreso a visitar a mi familia.

Silvana: ¿Quién o quienes han influenciado en tu surfing?

Juninho: Son muchas las personas que han influido en la evolución de mi surf,me han ayudado mucho desde que llegue a la capital, me abrieron las puertas de sus casas, me dieron confianza, me brindaron una habitación y me ayudaron a ser parte de esta linda familia que es el surf. Para mí nada fue fácil y creo que aún me falta mucho por aprender y por mejorar. Discúlpame por no dar nombres pero creo que cada persona que lea esta entrevista sabrá que aportó su granito de arena con el fin de ayudarme.

Silvana: ¿Cuáles han sido tus mayores logros a nivel profesional en el 2013?

Juninho: Campeon Invitacional Cabo Blanco Categoria Junior
Sub Campéon ASP Junior Doo Australia en Lobitos
2do puesto Ranquing Sudamericano Junior ASP
5to puesto ALAS Salaverry pro Open
9no puesto campeonato Mundial ASP Junior ,Brasil
Campeón Curanipe pro Open _ Chile
Campeón Curanipe pro Junior _ Chile

Silvana: Este 2013 ha sido un año determinante para Huanchaco y su gente. Primero Huanchaco es declarado como Reserva Mundial y Piccolo Clemente se consagra Campeón Mundial de Longboard ASP. ¿Cómo te sientes como representante de Huanchaco?

Juninho: Es una estupenda noticia que Huanchaco sea Reserva Mundial de surf, ahora está en manos de la directiva del balneario en hacer un increíble trabajo. Proteger nuestro Huanchaco no depende de un solo equipo, depende de todos nosotros. Hay mucha contaminación que nos perjudica, por ejemplo el caso del manejo de la basura en Buenos Aires, otro ejemplo son las empresas que están construyendo rompientes o muelles y malogran olas como Salaverry, Las Delicias y Huanchaco.

Lo bueno es que ya salió la Ley de Rompientes y esperemos que el ser humano entienda que no se puede tocar nuestro lugar de entrenamiento, que son las olas.

La noticia de Piccolo como Campeón Mundial ASP Longboard me dio mucha felicidad ya que a Piccolo lo conozco desde pequeño y en Huanchaco es ya considerado una leyenda.

Esperemos que más empresas privadas se unan a nosotros los deportistas y sigan apostando por nuestro talento y todo el sacrifico que hacemos, con la finalidad de traer más triunfos a nuestro Perú.

Olas Perú - www.olasperu.com

Silvana: Cuéntanos un poco sobre el campeonato ´Curanipe Pro 2013´que se llevó a cabo hace dos semanas en Chile y en el cual ganaste por partida doble en la categoría Open y Junior.

Juninho: El campeonato se llevó a cabo en Chile y competí con la finalidad de seguir agarrando más nivel para los siguientes eventos, ahí me tocaría medirme con contrincantes de Brasil, Argentina y Chile. El nivel fue alto y tuve una gran experiencia, las personas fueron muy amables con nosotros, yo pensé ganar una categoría sea ´Junior´ u ´Open´ , pero no pensé que lograría el triunfo en ambas categorías. Gracias a Dios los resultados se dieron. Cabe mencionar la ayuda y motivación de parte del equipo peruano conformado por Joaquín del Castillo, Martin Jerí y Roberto Meza.

Silvana: Actualmente te encuentras en el puesto 9 del ranking de la ASP en la categoría Junior, cada vez te vemos escalando posiciones, ¿cómo entrena Junino Urcia para las competencias internacionales?

Juninho: Entreno muy fuerte la parte física con el mejor entrenador del Peru, Renato Quezada, co quien ya llevo entrenado 5 años y nos vamos por el sexto. Renato me ha brindado a lo largo de estos años la confianza necesaria para poder afrontar los retos internacionales. El sabe que trabajos debo de realizar con la finalidad de no lesionarme y estar preparado mentalmente para los retos que se vienen. En la parte de estrategia y surf lo trabajo con mi hermano John, ya que él es mi ´coach´ y viaja conmigo a todos los eventos que tengo programado en mi calendario de competencias.

Olas Perú - www.olasperu.com

Silvana: ¿Quiénes son tus auspiciadores?

Juninho: Patronato ADO, IPD, Maui and Sons,tablas Klimax, lentes Dragon, REFF, Skull Candy, Transportes CIVA, Dakine, FORTUNA, Prensa SOCA.

Silvana: ¿Cuáles son tus planes para el 2014?

Juninho: Entre mis planes tengo el competir el ASP Junior, WQS de la ASP y el circuito ALAS.

Silvana: Finalmente Juninho ¿A quiénes quisieras agradecer?

Juninho: Quiero agradecer a Dios, a mis padres, a mis hermanos, a mi familia Aróstegui Matos en Lima, a la ISA por haberme brindado su apoyo incondicional de la Beca estudiantil durante 5 años. Nunca olvidaré cuanto me sirvió para seguir con mi sueño de ser surfista.

Gracias Fernando Aguerre, Karin Sierralta, Nino Lauro ,Ricardo Kauffman, Renzo Dañino, Gino Aróstegui , Rodolfo Alegre y Roberto Meza.

Olas Perú - www.olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement