Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Entrevistas  

Karin Sierralta - "Perú ha vuelto a retomar el sitio que se merece a nivel mundial"
13/12/2013 - Silvana Pastorelli / Fotos: Archivo Personal Karin Sierralta & Olasperu.com

Olas Perú - www.olasperu.com

Después de una gran campaña en los XVII Juegos Bolivarianos en Perú, el director ejecutivo de la FENTA, Karin Sierralta, habló con Silvana Pastorelli de Olasperu.com sobre sus impresiones, la organización y el apoyo del estado hacia la tabla, en una muy entretenida entrevista

Imaginamos que muy contento con los resultados obtenidos por la selección Peruana en estos XVII Juegos Bolivarianos 2013. ¿Cuáles son tus impresiones?

KS: Hola Silvana, el Perú ha vuelto a retomar el sitio que se merece a nivel mundial como potencia del Surf. Estoy contento con los resultado. Pero creo que se pudo obtener todas las medallas. Sin desmerecer el gran trabajo de nuestros hermanos latinos, la Selección Peruana estaba lista para ganar todo. Me gusto mucho reafirmar que la categoría Open que tenía un promedio de edad de 20 años logró un excelente resultado. Quiero destacar la unión del equipo y el compromiso, corrigiendo algunos detalles que se escaparon para perder 3 medallas, que quizas eran consederadas mas cerca para Perú.

Olas Perú - www.olasperu.com

Hemos podido observar un notable trabajo de jueces, una impecable organización y cobertura. ¿Cómo logran junto con Carlos Nehaus, presidente de la Federación de Tabla, llevar a cabo este gran evento?

KS: Carlos es un excelente presidente, tiene un gran compromiso con la federación y trabaja muy cerca de todos los puntos involucrados en el deporte. Padres, Atletas, auspiciadores, instituciones y staff técnico. El esta fortaleciendo el gran trabajo que inició Eduardo Caceres y Guillermo Gonzales. Con respecto a la organización de los Bolivarianos, como sabes tenemos ya 6 mundiales y 4 WQS realizados con éxito, gracias a un grupo de profesionales que estan presentes en todos los detalles con Renzo Dañino a la cabeza, y que gracias al gran apoyo del Comité Olimpico Peruano hemos podido cumplir con todos los requisitos y necesidades para que estos juegos sean exitosos en todos los sentidos.

La ISA está por cumplir 50 años desde su creación. Se va a realizar el mundial ISA Junior en Ecuador en el mes de abril, el Master en Panamá y en noviembre del año 2014 el mundial Open en Perú. ¿Cómo se van a preparar para estas fechas?

Son 6 mundiales que hace la ISA al año, además del China CUP, que se realiza en Hainan China en enero. Tenemos el mundial Junior, Open, Longboard, Paddle, Bodyboard y Masters. La preparación se hará gracias al apoyo del IPD en cada país, los meses previos a el campeonato.

Olas Perú - www.olasperu.com

Algunos países como Venezuela y Ecuador, están recibiendo el apoyo del Estado que está apostando por sus talentos. ¿Cómo es en el caso de Perú, hay un apoyo importante de parte de ADO?

KS: El Perú no se queda atrás. El IPD tiene un programa llamado PAD (Programa de apoyo al deportista) donde tenemos 25 atletas que reciben una mensualidad que varía desde 500 soles hasta los 1500 soles, dependiendo de sus logros internacionales. En cuanto a ADO, es un programa de apoyo al deportista Olímpico. Como sabes la Tabla aun no es Olímpico y en teoría no deberiamos tener deportistas en el programa, pero gracias a la visión de José Quiñones con respecto al olimpismo y la cercanía del Surf a las Olimpiadas, tenemos 4 chicos en el ADO que reciben apoyo para sus proyectos de viajes.
Esperamos que el 2014 entren mas atletas a este programa despues de los buenos resultados de los Juegos Bolivarianos.

Finalmente, tenemos chicos muy talentosos y competitivos que sueñan cn llegar a correr en las ligas mayores, me refiero al WCT. ¿Qué crees que les falta a los chicos peruanos para que lleguen a medirse con los mejores del mundo?

Tenemos muchísimo talento. Pienso que lo principal además de tener un buen equipo y apoyo lo principal es no perder el enfoque hacia el objetivo. Todos tienen sueños y ganas, pero solo los que creen en ellos mismos y no se distraen con nada lo consiguen. Además pienso que los chicos menores de 14 años deberian empezar a competir todo lo que se les ponga al frente, luego competir el ALAS y los Pro Junior de ASP hasta los 18 años para despues iniciar su carrera mundial en el Tour ASP. Logicamente, si tenemos un prodigio la cosa se debe plantear de difierente forma.

Para finalizar, quiero agradecer a Olas Perú por la entrevista, felicitar los años en los que siguen siendo lideres de información en cuanto al Surf y a ti Silvanita por ateverte a seguir tus sueños y vivir de lo que amas.

Olas Perú - www.olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Señoritas | San Bartolo | Punta Rocas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement