Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Entrevistas  

Jean Pierre Collin: "Voy a probar suerte en el Circuito Nacional"
06/05/2013 - Andrés Touzet / Fotos: Daniel Balbuena, Goyo Barragán, Rommel Gonzales & Archivo de Jean Pierre Collin

Olas Perú - www.olasperu.com

Jean Pierre, antes que nada te agradezco por tu tiempo y por esta entrevista, ¿cómo estás?

Muy contento de poder ser entrevistado por ustedes, ya que siempre los he seguido desde que corro olas.

Te hemos visto participar mucho en eventos invitacionales como La Herradura, Chilca y Cabo Blanco. ¿Cómo te sientes respecto a estas playas?

He tenido la suerte de ser invitado a los campeonatos que mencionas y me siento privilegiado de participar en estas playas de nuestro querido litoral, que por cierto tienen poder y mucho prestigio, son playas que me exigen siempre al cien por ciento.

Olas Perú - www.olasperu.com

Con el gran nivel que tienes en este momento, ¿no has considerado probar suerte en el circuito nacional?

Gracias, la verdad me encanta correr tabla con mis amigos y desde los 15 años no me inscribo en campeonatos porque descubrí una mejor esencia del surfing al no estar compitiendo.

Pero sí creo que voy a probar suerte en algunas fechas del circuito nacional.

Te hemos visto romper en sesiones de 'free surf' especialmente en olas complicadas y tubulares, ¿tan solo te dedicas a correr este tipo de olas o también le entras a la 'cachina'?

Jajaja. Perú es lo máximo y me encanta correr todo lo que día a día se pueda. Definitivamente la constancia de olas que tenemos es envidiable y cuando se trata de divertirse, no importa el tamaño de ola.

Sabemos que estás corriendo para un nuevo auspiciador este año 2013. ¿Este arreglo implica tu participación en más competencias o algo por el estilo?

Definitivamente la aparición de nuevos auspiciadores me motiva e impulsa a seguir para adelante en lo que respecta a producción de material y eventos competitivos.

Olas Perú - www.olasperu.com

¿Qué significa para ti el surfing de competencia?

Dedicación, entrega, disponibilidad, pasión, disciplina y determinación.

La industria del surf en el Perú está en vías de desarrollo, sin embargo es claro que aún no se puede vivir al 100% de este deporte, salvo algunas excepciones. ¿Te parece que la industria se concentra demasiado en el ámbito competitivo?, ¿consideras que se pueden lograr los objetivos de marketing a los que apuntan las marcas, fuera del ámbito competitivo?

Claro que sí, el surf da oportunidades a todos y hoy en día es parte del estilo de vida no solo de surfers sino de empresas y personas que si viven al 100% de su trabajo en la industria del surf.

No me parece que la industria del surf se concentre demasiado en el ámbito competitivo, ya que son pocas las marcas que organizan eventos. A mi parecer las marcas que imponen su presencia día a día fuera del campo competitivo son aquellas que se esfuerzan por 'marketearse' por otros medios más estratégicos como la televisión, radio, revistas, Internet, etc.

Olas Perú - www.olasperu.com

¿Cuáles son tus proyectos para este año?

Competir algunas fechas del circuito ALAS como también los campeonatos invitacionales. Tengo proyectos personales que quiero aplicar en mi empresa de surf. También este año tengo pensado viajar a Chile, países de Centro América y México para producir nuevo material con la ayuda de mis auspiciadores.

¿A qué actividad te dedicas aparte de ser un 'free surfer'?

Soy estudiante de Ciencia de la Comunicación, profesor acreditado de tabla hawaiana y gerente de la empresa Surfs Up Perú S.A.C. en la cual realizamos 'surf trips' o viajes de surf a las mejores playas del país encargándonos del transporte, alimentación, 'coaching' y filmaciones.

¿Estás de acuerdo con el término 'free surfer' o te parece una etiqueta sin sentido?

Creo que es el término que se utiliza para los 'pro surfers' que no compiten y no tienen auspiciadores, entonces analizándolo así creo que algunas veces se confunden como 'free surfers' a quienes no lo son.

Olas Perú - www.olasperu.com

El 'layback' parece ser una de tus maniobras preferidas. Esta complicada maniobra de alguna manera no admite errores. Un mal cálculo o exceso de presión y las rodillas o tobillos pagan el precio. ¿Te ha pasado?

Sí, claro que sí. No solo el 'layback', un buen 'roller' o 'floater' ejecutado en zona crítica y mal calculado puede lesionar a cualquiera

¿Cómo te sientes respecto al surfing aéreo?

Siento que tengo mucho camino por delante.

Olas Perú - www.olasperu.com

Ya se viene el invitacional de La Herradura. El año pasado tuviste una excelente actuación y llegaste hasta las Finales. ¿Qué esperar para la edición este año y cómo te estás preparando?

Tengo muchas expectativas para este año, de hecho la ola de La Herradura tiene mucho 'power' y hay que estar corriéndola seguido para mantener el 'timing'. Por suerte han estado entrando buenos 'swells' últimamente y no me he perdido ninguno. Le hago un seguimiento a esta playa, que es una de mis favoritas, para poder surfearla siempre que funcione.

¿Alguien a quien quieras agradecer o mencionar?

Tengo un agradecimiento especial para Fox Extreme que me ha venido apoyando durante mucho tiempo, además a Surfs Up Perú, Buell Wetsuits, Carve Sunglasses, Fortuna Pro y a Olasperu.com por la oportunidad de esta entrevista y por mantenernos al tanto del acontecer nacional.

Olas Perú - www.olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement