Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Entrevistas  

Sebastián Correa: "Ya estoy preparado para Pipeline"
11/jul/2012 - Autor: Andrés Touzet / Fotos: Pablo Gutiérrez

Olas Perú - www.olasperu.com

Sebastián Correa es, definitivamente, el tablista revelación del año. Creciendo frente al mar de San Bartolo, en donde entrena constantemente con su hermano Alonso bajo la atenta mirada de su padre, Augusto, Sebastián ha destacada hace años en los circuitos nacionales, pero ha sido en el 2012 cuando se ha revelado como uno de los mejores 'tube riders' del Perú, con actuaciones realmente espectaculares en Mejía, Chilca y El Gringo. Pocos días antes de viajar a Puerto Escondido, el mayor de los Correa tuvo esta interesante conversación con el redactor principal de Olasperu.com: Andrés Touzet.

Con ustedes, el gran Sebastián Correa.

Olas Perú - www.olasperu.com

Sebas, cómo estás, antes que nada, felicitaciones por la performance mostrada en El Gringo, queda claro que te estás consagrando como 'power surfer' y especialista en tubos, además de ser un gran aerealista. Por favor cuéntanos sobre tu experiencia en las difíciles olas de El Gringo.

Hola Andrés, muchas gracias, la verdad es que ésta era mi primera vez en El Gringo, una ola muy peligrosa y buena, me gustó mucho. Lo malo es que lo agarramos con el mar chico y la ola reventaba prácticamente encima de las piedras, además por el tamaño de las olas no estaba muy bueno pero igual salían unos tubazos, llegué a conocer la playa bien y me encantó, la verdad es que es una ola de calidad mundial.

La ola El Gringo es muy reconocida por su dificultad y poder. Hace algunos meses también obtuviste un gran resultado en las difíciles olas de Chilca. Ahora te vas para México por un mes, específicamente a Puerto Escondido, un tubo súper rápido y agresivo. Sin embargo, Pipeline suele ser la ola donde los tablistas se consagran como atletas de élite mundial ¿Te estás preparando para correr una de las rompientes mas intimidantes del mundo como Pipeline?

Claro, me siento muy motivado y estoy tratando de ir en el próximo verano a Hawai para poder correr todas las buenas olas que hay allá, en especial Pipeline, que es el tipo de ola que me gusta: grande y perfecta a pesar de ser tan difícil y fuerte. Tengo todas las ganas y me siento bien preparado para bajarme un olón en Pipeline, y así poder probar mi habilidad en la mejor ola del mundo.

Tu próxima parada del World Star Tour ASP es en Acapulco, específicamente en Playa Revolcadero. Un 'beach break' ¿Te sientes cómodo en este tipo de rompientes?

La verdad es que esa fecha la agarre 'de champa', me estaba yendo a Puerto Escondido a correr una de las mejores olas del mundo y justo las fechas de mi viaje coincidieron con las de este WST en Acapulcoy decidí aprovechar la oportunidad para ir a correrlo, de hecho va a estar buenazo y qué bueno que sea en un 'beach break', me encantan ese tipo de olas, para tubos si está 'glass' o perfecto para volar.

Aparte de competir en algunas fechas del World Star Tour este año, también vas a participar en tres fechas Pro Junior de la ASP ¿Cuáles son tus objetivos en ambos tipos de evento para el 2012?

La verdad es que este año decidí correr estos campeonatos para ganar experiencia y poder correr con los mejores del mundo, así puedo mejorar mi surfing y mis estrategias competitivas. Aparte quiero ganar puntos en el ranking mundial para el próximo año poder correr más etapas de la ASP y subir en el ranking mundial.

Los eventos de Brasil se caracterizan por la gran cantidad de competidores locales con un altísimo nivel. Además de ser olas extremadamente complicadas ¿Cuál es tu enfoque para este tipo de eventos?

Son campeonatos muy complicados ya que todos los brasileños rompen y están en sus playas, pero para eso estoy yendo, para mejorar mi surfing en ese tipo de olas y a correr 'heat' por 'heat' para poder pasar. Tengo que concentrarme mucho y estar con las tablas adecuadas para todo tipo de condiciones.

Olas Perú - www.olasperu.com

Paralelamente, este año has estado compitiendo en el Circuito Nacional Copa IPD. En comparación a los años anteriores ¿cómo ves el nivel interno con respecto al mundo?

En el Perú hay un grupo de surfistas buenos que tienen un nivel altísimo pero la verdad es que son bien pocos a comparación de otros países, que es lo que nos falta ya que en países como Australia, Estados Unidos y Brasil tienen tantos surfistas buenos que la competencia es muy grande y para sobresalir tienen que ser realmente buenos y ganan los mejores, así empujan su nivel al máximo y es por eso que tienen tantos surfistas sobresalientes. Lo bueno es que cada año veo que el nivel en el Perú progresa un montón y ahora tenemos surfistas de calidad mundial.

Actualmente estas en el colegio ¿Cuáles son tus proyecciones profesionales aparte del surfing?

La verdad es que ahora recién estoy decidiendo qué voy a hacer, creo que el próximo año me voy a dedicar a entrenar, viajar y correr campeonatos y el siguiente voy a estudiar administración en la Universidad de Lima para poder así crear mi empresa y seguir corriendo tabla a la vez.

¿Aéreos, 'carving' o tubos?

¡Tubos de todas maneras!

Gracias por la entrevista, Andrés, por último quisiera agradecer a todos los que me apoyan, en espacial a Dios, a mis papás que me apoyan todo el tiempo y a mis auspiciadores: Nike, Klimax surfboards, Techno Marine de Casa Banchero, Dakine, Lokbox y Dragon.

Saludos,

Andrés Touzet
Redactor@olasperu.com

Olas Perú - www.olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement