Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Entrevistas  

Sofía Mulanovich
Por: Olas Peru - 22/May/2003

Actualmente están quinta en el ranking mundial. ¿Cómo estás entrenando para las competencias? 

Bueno, mi entrenamiento es en base al surfing, siempre corro lo más que pueda y aunque el mar esté malazo siempre me meto aunque sea un rato. También a veces hago marathones, pero últimamamente no he tenido mucho tiempo.

¿Quiénes son tus rivales más difíciles en el tour?

-Las rivales más difíciles son todas porque cada chica tiene su fuerte, por ejemplo Layne Beachley es super buena en derechas largas al igual que Jacqueline pero Keala es mejor que ellas en izquierdas tubos. Yo creo que las más completas son Chelsea Georgeson y Rochelle Ballard, pero creo que todas las chicas son muy buenas competidoras y surfers.

¿Qué diferencias ves entre el circuito WQS y el WCT, ahora que participas en este último?

El WCT es el mejor circuito que he corrido, olas buenas siempre, solo corremos si está bueno, ganamos plata sin importar que no pasemos series, es una contra una, en vez de cuatro en las olas malas como es en el WQS. El WCT es la primera división, es la fórmula uno del surfing, es por eso que no se puede comparar con el WQS.

¿Qué impresión te has llevado de las olas en que se han corrido las tres primeras competencias WCT?

-Las olas en el WCT son demasiado increíbles, tahiti, tavarua, kirra, hawaii, etc. Son olas donde en serio puedes mostrar un buen surfing porque las olas te dejan performar. En los tres WCTs que he corrido este año las olas han estado buenas. Y he visto los sitios más lindos de mi vida.

¿Cuál es tu quiver de tablas actual?

Tengo tablas para todo tipo de olas, va desde una tabla chiquitita para olas malas que es 5,5 hasta 7,2 para el tipo de olas donde te pasas toda la sesión rezando. Tengo casi todos los tamaños entre estos dos rangos.

Desde que empezaste a correr profesionalmente has viajado bastante alrededor del mundo. ¿Cuál es tu playa favorita y cuál es la más difícil?

Mi playas favoritas son tavarua y el gold coast, también me gustó mucho tahiti, aunque no me fue tan bien como en las primeras dos fechas, pero igual la ola es muy buena y quiero poder correrla bien algún día. La ola más difícil es tahiti (teahupoo) de hecho, esa ola parece de otro planeta.

¿Cuál es tu itinerario ahora que ha concluido el Billabong Pro en Teahupoo?

Ahora me estoy yendo a Portugal a correr un WQS de 6 estrellas, despus regreso a Perú unas semanas y creo que de ahi me voy a hacer un crossing en Costa Rica con Quiksilver y luego a Lima otra vez antes de empezar todos las fechas de invierno del WQS que va desde principios de julio hasta finales de agosto en sitios como Sudáfrica, Estados Unidos y Francia. Después regreso a Perú y luego hago dos WCTs en Europa desde finales de setiembre hasta principios de octubre. Paso el resto de octubre en Lima y me voy a Hawaii a principios de noviembre a correr los dos últimos WQS del año y el último WCT en maui.

¿Qué le dirías a las chicas que quieren ser pros?

A tanto chicas como chicos que quieren ser pros les recominedo correr, correr y correr, porque la práctica es lo único que te hace mejor. También siempre estar positivos y nunca rendirse porque los sueños se hacen realidad si en serio lo desean con muchas ganas.

Gracias por la entrevista.

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement