Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Entrevistas  

Javier Swayne
Por: Olas Peru - 01/May/2003

Olasperu.com conversó con Javier Swayne apenas llegó de Chile, en donde participó en el Campeonato Ceremonial Punta de Lobos, en el cual se ubicó segundo. Tuvo más de una dificultad durante el evento y quiso contarnos acerca de su performance y, además, relatarnos un poco sobre su experiencia competitiva en eventos WQS de la ASP en Australia.

Vienes de viajar bastante. Cuéntanos un poco sobre tu resultado en Pichilemu, Chile.

-Yo competí los días jueves, viernes y sábado; en este último día corrí la final. Tuve que avanzar cinco series para correrla. La ola era parecida a la Herradura acá en Lima, estaba como de 2 mts. Por secciones se ponía un poco chancha (cuando la ola está echada) y entonces había que hacer reentres para aprovechar el recorrido. En el point se ponía bueno, se podían hacer fuertes rollers y después reentrabas hasta la última sección, en la cual si tenías suerte se armaba otra vez la ola y te permitía maniobrar nuevamente. Corrí la semifinal del evento principal, pero no clasifiqué y corrí el repechaje con el cual llegué a la final, así que estuve bastante agotado de tanto correr series. Los competidores eran muy buenos: los había de Canarias, de Chile y de Argentina, país del cual destacó Martín Passeri con una buena performance. 

La verdad es que las cosas se me complicaron un poco: me enfermé de viernes a sábado, me resfrié, me sentía mal, no respiraba bien. El sábado vomité tres veces antes de entrar a correr la final, en la cual me esforcé bastante, a pesar de mi estado físico. Corrí muy bien, cogí dos olas buenas, sólidas, con buen recorrido y buenas maniobras, y una ola corta en la que hice un aéreo, me metí un rollersazo y buenos reentres. A pesar de ello, los jueces (todos chilenos) me dieron solo 6, 5.5 y 5 puntos por mis olas. Estas fueron en realidad mejores que las del ganador del competidor chileno ganador del evento (Sebastián Farias). Él tenía una muy buena ola en la que se metió un tubo, un reentre y un reverse y los jueces le dieron 7.5, pero las restantes fueron olas regulares, no tan buenas como las mías, y los jueces le daban 6 puntos. Mis olas habían sido buenas, pero no recibieron tanto puntaje.

Los tres finalistas eran locales chilenos de Pichilemu, y conocían muy bien la playa, pero a pesar de esto era mucha la gente que me decía que debí haber ganado. Las condiciones eran algo extremas: hacía un frío helado, tuve que usar un wetsuit 4/3 mm. y con botitas, sino era imposible correr. Al final me llevé $200 por el segundo lugar. El ganador se llevaba $500. El evento fue auspiciado por Billabong, y fueron ellos (quienes me auspician) los que me pagaron el viaje.

El campeonato me pareció bueno, por las olas y la organización, pero creo que merecía un mejor resultado por el esfuerzo que había hecho y porque había corrido bien.

Competiste en dos eventos WQS en Australia. ¿Cómo te fue?

-No muy bien, en ambos eventos perdí en las eliminatorias. Como experiencia fue increíble, la gente rompía. En el campeonato de Newcastle (WQS de 3 estrellas) corría Occy, y Slater participó en el Expression Session. La playa era un beach break algo movido y un día se puso buenazo. Cuando me tocó correr estaba recontra movido, malazo, pero el problema fue que yo estaba muy ansioso, quería quedar bien (ya que era un evento importante) y las ganas de correr demasiado bien me generaron angustia en el agua. Durante el evento me quedé en una casa de Billabong, con otros tablistas, entre ellos unos chibolos que rompían.

En el campeonato de Margaret River las olas eran muy buenas, era como Señoras acá en Lima, se puso de 2.5 mts., pero se podía poner hasta de 5 mts. En mi serie corrí muy bien, me metí un par de tubos y estaba bastante focalizado en correr chévere, pero cuando no destacas demasiado le dan la preferencia a los australianos. En Margaret River me quedé en la casa de Chancherry y pude correr olas buenazas en la zona, habían unos tubazos en unos beach breaks sobre reef. También estaba allí The Box, una conocida derecha grande y tubular, pero lamentablemente no se dieron las condiciones para correrla.

Quisiera agradecer a mis auspiciadores: Saga Falabella y Billabong, y a mis padres. También a Macucho, Chancherry y a la Champi, quienes me trataron increíble y me alojaron en Sydney mientras estuve en Australia.

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement