Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Entrevistas  

Alexia Jeri: "No destruyan nuestras playas"
20/Ene/2009 - Autor: Óscar Tramontana Figallo / Fotos: Michel Romero, Lucho Saldivar & Archivo Personal de Alexia Jerí

Olas Perú - www.olasperu.com

Alexia Jeri Jager nació en Lima el 22 de Abril de 1992 y empezó a correr tabla en Punta Hrmosa cuando tenía apenas 11 años. Ha representado al Perú en algunos campeonatos mundiales y, el año pasado, logró tres impactantes victorias seguidas en la categoría Sub 18 del Circuito Nacional.

Hija del legendario surfer peruano Martín Jeri, y hermano de Diandra y Martín, Alexia estudia en el colegio Andrés Bello y reconoce que su mamá es la persona que más la ha motivado para seguir corriendo tabla.

Olas Perú - www.olasperu.com

Su padre le fabrica las tablas con las que ella corre olas. Alexia estudia en el colegio Andrés Bello y a su corta edad no tiene reparo alguno en afirmar que la destrucción de nuestras playas a cargo de empresarios inescrupulosos es una estupidez.

Esta simpática y talentosa tablista goofy ha competido dos veces en los Trials del Máncora Classic, y en el 2007 llegó hasta la Final y estuvo a punto de convertirse en la wildcard que nos representaría en esa fecha del Mundial Femenino de Surf.

Además de la tabla, Alexia manifiesta un marcado interés por la moda, y sueña con llegar a diseñar ropa.

Con ustedes, la bella tablista peruana Alexia Jeri.

Olas Perú - www.olasperu.com

Alexia, tu familia es una de las dinastías más importantes del Surfing Peruano, cuéntanos un poco de tu papá, de tu hermano Martín y de Diandra (si quieres mencionar a alguien más de tu familia, puedes hacerlo).
Me parece increíble, aunque mi mamá no corra ella también siempre esta en la playa y eso me encanta ya que todos estamos juntos y siempre en nuestro lugar favorito: la playa.

Olas Perú - www.olasperu.com

¿Cómo fueron tus inicios en la tabla? ¿Cuántos años tenías?
Empecé a correr a los 11 años en Punta Hermosa.

¿En qué playas empezaste a surfear y con qué personas ibas?
En La Isla, creo que con mis hermanos Diandra y Martín, y mi mamá, ella había contratado a un profesor que se llamaba José para que nos lleve a la playa cuando ella no podía, jajaja. pero en verdad solo nos llevaba jajaja.

Olas Perú - www.olasperu.com

¿Quiénes fueron las personas que más te ayudaron en tu desarrollo como tablista?
Mi mamá, que siempre nos incentivó a correr y también el haber estado con mis hermanos ya que siempre nos hacíamos compañía y nos motivábamos

¿En qué momento te diste cuenta de que la tabla era el deporte en el que podrías destacar y divertirte?
Porque me empezó a ir bien en los campeonatos y me gustaba competir, y al fin de cuentas no perdía nada intentando.

Olas Perú - www.olasperu.com

Menciona a los tablistas peruanos que más admiras y explica por qué los admiras…
Mi tablista peruano preferido es mi hermano Martín, que es de la nueva generación, ya que tiene un estilo fluido y es radical y me gustan sus maniobras, sobre todo sus aéreos y el rolo. Me gustan también Cristóbal, Miguelito, Carlos Mario y Nicolás, la están rompiendo.

Olas Perú - www.olasperu.com

¿Cuáles son en tu opinión las 10 mejores playas peruanas y por qué lo son?
Me encantan las playas del Norte. A mí me gusta Máncora ya que me parece divertida, su ola es rápida y es una izquierda con el agua caliente: y en Lima creo que las mejores son Señoritas, La Isla, Cerro Azul y Caballeros.

¿Cuál ha sido la mejor sesión de free surfing que has tenido en tu vida? Descríbela. (Con quiénes estabas, en qué playa fue, cómo estaban las olas, etc.)
Jajaja, pucha no me acuerdo muy bien de hecho esos ‘lates’ en Máncora o acá en Punta Hermosa, seguro. Siempre he estado con mi hermano Martín, pero han sido varios.

Olas Perú - www.olasperu.com

¿Cómo empezaste a participar en campeonatos?
No sé, mi mamá siempre me incentivaba a mí, la verdad al principio no me daba muchas ganas pero después me empecé a animar y sin darme cuenta ya estaba en todo lo que son los campeonatos y todo eso.

Cuéntanos tus experiencias en campeonatos internacionales
Creo que los campeonatos internacionales te enseñan mucho, ya que es diferente competir con personas distintas que tienen diferentes técnicas, y además ves otro tipo de surfing.

Olas Perú - www.olasperu.com

En el 2007 y el 2008 participaste en los Trials del Máncora Classic WCT, ¿Podrías contarnos tus actuaciones en ambos eventos? (Sobre todo en el 2007 cuando llegaste a la Final, pero también cuéntanos tu participación de este año por favor).
Sí la verdad es que en el 2007 me fue muy bien, llegué a la Final con Analí y las olas estaban muy buenas; en el 2008 no me fue muy bien, creo que estaba media ‘karmeada’ porque las olas no me tocaron o no sé qué me pasó, pero me parecen increíbles estos campeonatos ya que el solo hecho de tener roce y ver la forma en que se desarrollan estas tablistas nos enseña mucho.

Olas Perú - www.olasperu.com

En el Circuito Chevrolet del 2008, obtuviste 3 victorias seguidas en la Categoría Sub 18 (San Bartolo, Cerro Azul y La Isla), por favor cuéntanos cómo viviste esos tres campeonatos.
Fue muy importante para mí haber ganado tres fechas seguidas justo en esos tres torneos porque las olas estaban muy buenas. Me acuerdo mucho del campeonato de La Isla, porque el mar estaba gigante, y creo estos que fueron los campeonatos con las mejores olas.

Olas Perú - www.olasperu.com

En el Nacional de San Bartolo, la familia Jerí obtuvo 4 victorias, dos tuyas en Open Damas y en Damas Sub 18, una de tu padre en Masters y otra de tu hermano Martín en Sub 18, ¿qué tal estuvo la celebración de los Jerí luego de ese histórico resultado?
Jajaja, qué bien, nos sentimos muy felices de ganar en todas las categorías en las que competimos, y creo que es un gran orgullo.

Olas Perú - www.olasperu.com

Hemos leído que, después de la tabla, te interesa mucho también la moda, ¿puedes contarnos un poquito de esa faceta tuya?
Ah, sí me encanta, me gustaría diseñar ropa, tengo una gran inclinación a esa sección ya que me parece muy interesante, me gusta mucho dibujar ropa y me encantaría hacerla, jajaja.

Olas Perú - www.olasperu.com

¿Cuál es tu sentimiento cuando te toca correr algunas series con tu hermana Diandra?
Bueno, siempre entramos con buenas vibras y esperando los mejores resultados para las dos.

¿Quiénes son tus auspiciadores actualmente?
Rip Curl, Movistar, BED Head, Etnia, Tablas Jeri y mi mamá.

Olas Perú - www.olasperu.com

Cuéntanos un poco sobre las tablas que te diseña tu padre, por favor…
Las tablas son muy buenas, a mí casi siempre me hace unas 5’6” que me parecen rápidas.

¿Qué le recomendarías a una persona que está empezando a correr tabla?
Que siga haciéndolo, porque la verdad es un deporte muy bueno en el cual estás en contacto con la naturaleza y mientras que lo haces no contaminas el medio ambiente y, sobre todo, es bien divertido.

Olas Perú - www.olasperu.com

Prácticamente ya quedó demostrado que los peruanos fuimos los primeros en correr olas con los caballitos de totora, ¿qué opinas al respecto, como tablista y como peruana?
Me parece increíble, como peruana estoy orgullosa que mi deporte se haya desarrollado en mi pais, lo único malo es que después no se siguió desarrollando, pero ahora está saliendo adelante, sobre todo con los chicos de ahora que están súper enfocados.

Olas Perú - www.olasperu.com

Tu opinión sobre Sofía Mulanovich, Felipe Pomar y Magoo de la Rosa, los tres campeones mundiales que tiene el Perú.
Son personas admirables que lograron sus objetivos y no se descarrilaron, y hasta ahora siguen enfocados llevando una vida saludable.

Olas Perú - www.olasperu.com

Tu opinión sobre la página web Olas Perú.
Está muy buena, siempre actualizada y siempre tiene información de todo tipo, y sobre todo, es un medio en el cual figuran bastante los deportistas peruanos, lo cual nos incentiva y nos ayuda a conocernos más.

¿Cuáles son tus planes para el 2009?
Quiero correr el Circuito Nacional y ganarlo ya que este es mi primer año como Sub 18 y quiero hacer el ALAS, también acompañarlo de otros campeonatos importantes y volver a ser parte de la Selección Nacional.

Olas Perú - www.olasperu.com

¿Qué opinas de la destrucción de nuestras mejores olas a cargo de empresarios inescrupulosos? 
Me parece increíblemente tonto que el gobierno y las municipalidades permitan que un par de personas vengan y destruyan nuestras playas porque están matando el deporte, y deberían hacer sus proyectos en otros lugares donde no perjudiquen al deporte y no destruyan nuestras playas, que tienen unas olas increíbles, me da mucha pena que no aprecien a los deportistas o las rompientes.

Olas Perú - www.olasperu.com

¿Te gustaría dedicarle esta Entrevista a alguien especial?
Sí, a todas las personas que me apoyan y siempre están a mi lado, creo que nos es necesario mencionar sus nombres, a Dios sobre todo, y a mi familia, a la que amo tanto.

Muchas Gracias por tus respuestas, Alexia. Y buenas olas para el 2009.

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement