Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Entrevistas  

Carlos Mario Zapata: “Mi sueño es llegar al WCT”
18/Dic/2005 - Autor: Óscar Tramontana Figallo – Fotos: Olas Perú


Carlos Mario Zapata

Carlos Mario Zapata es el actual Campeón Nacional FEPTA 2004 en la Categoría Sub 13; es hijo de Silvia Pelosi y el soul surfer peruano Carlos Zapata, quien empezó a correr olas con Titi de Col.

Junto a Cristóbal de Col, Carlos Mario se presenta como uno de los más grandes talentos que tiene actualmente el surfing peruano, y si tomamos en cuenta que ambos tienen entre 11 y 12 años, podemos ir haciéndonos una idea de lo que les espera en el futuro.

A continuación, reproducimos una entrevista exclusiva que Carlos Mario concedió a Olas Perú cuando regresó de Florianopolis, donde estuvo cerca de los mejores tablistas del mundo, muchos de los cuales ya lo reconocen como una de las más grandes promesas del surfing peruano.

Con ustedes, el gran Carlos Mario Zapata.


Carlos Mario Zapata - Brasil

Hola, Carlos Mario, ¿cómo te has sentido al ver de cerca a los mejores tablistas del mundo?
Me sentí increíble porque pude ver surfear a Kelly, Andy, Parko, Occy, Bruce y a Tom Curren, que no lo conocía pero mi papá me dijo que en su época era como Kelly. Todos son súper buena gente y me firmaron un polo.

¿Entre todos los competidores del WCT, quiénes son los que más admiras y por qué los admiras?
A los que más admiro son a Andy, Kelly y Occy. A Kelly y Andy porque son los mejores y yo tengo que aprender mucho de ellos. A Occy lo admiro porque es muy buena gente conmigo, yo lo conocí en Hawaii el año pasado y se acordó de mí en Florianopolis.


Carlos Mario Zapata - Derechas de Cerro Azul

¿Piensas que en el Perú se podría hacer un evento similar al de Brasil, y de ser así, en qué playa peruana te gustaría que fuera?
En el Perú de todas maneras se podría hacer un evento como el de Brasil porque tenemos unas playas alucinantes. Yo lo haría en el Norte, especialmente en Lobitos.

¿Cómo te ha ido en el 2005, cuáles han sido tus mayores logros y las mejores enseñanzas que has sacado de este año?
En el 2005 me ha ido muy bien porque he conseguido el primer lugar en la Triple Corona de Big Head en categoría Sub 12 y el segundo lugar en la categoría Sub 14. En el campeonato nacional he conseguido el segundo lugar en las categorías Sub12 y Sub 14. También quedé en noveno puesto de 96 competidores en el Rusty Gromfest en la playa Lennox Head en el Gold Coast-Australia en Julio de este año.


Carlos Mario Zapata - Retrato de Nuestro Futuro Campeón Mundial

¿De qué manera ha evolucionado tu surfing este año?
Este año ha sido un año de evaluación y ver cuál es el nivel que tienen los niños de mi edad en todo el mundo, y me he dado cuenta que estoy en un buen nivel pero que tengo que esforzarme mucho porque hay muchos niños que la rompen, y si quiero cumplir mi sueño de competir en el WCT tengo que tomar en serio lo que estoy haciendo. Mi surfing ha mejorado en mis maniobras.

¿Qué significó para ti competir en el Rusty Gromfest de Australia en Julio de este año?
Competir en el Rusty Gromfest fué bravazo. Ver el nivel que hay en Australia al comienzo me sorprendió porque no sabía de qué categoría eran los niños que veía rompiendo en el agua, pero Magoo me transmitió todo lo que él tiene como competidor y eso me dio mucha tranquilidad. En mi primera serie la rompí y conseguí el puntaje más alto de todo el campeonato, y luego avancé varias series hasta conseguir el noveno lugar de 96 competidores. Hoy tengo muchos amigos en Australia y de hecho voy a viajar todos lo años porque todos me han invitado gratis a sus casas.


Carlos Mario Zapata en el Rusty Gromfest Australia 2005

¿Cuáles han sido las mejores sesiones que has tenido en el 2005, con quiénes corriste y en qué playas corriste?
Las mejores sesiones han sido en el Norte, en toda la maravillosa zona de Lobitos, La Piscina, El Hueco, también en Cabo Blanco con mi papá, con Magoo y con mi tío Juancho; y en Snaper Rocks en Australia con Magoo, Parko y Bruce Lee, que es el Team Manager de Billabong en Australia.

¿Cuáles son tus planes deportivos para el 2006?
Mis planes para el año 2006 es competir internacionalmente en categoría Sub12 en Brasil, Australia, USA y Hawaii y hacer viajes de free surf con mi papá.

Buena suerte en todos tus planes, campeón, estaremos siguiéndote de cerca.
Bravazo, gracias por la entrevista, Óscar.


Carlos Mario Zapata, Zé Paulo, Magoo y Tommy Ucañán

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
San Bartolo | Punta Rocas | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement