Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Entrevistas  

Ornella Pellizzari (Campeona Argentina de Surf)
Por: Laura Marin - 03/Oct/2003

Ornella es una chica marplatense de 16 años, muy simpática y bonita, que va a primer año del polimodal. También es surfista y de las buenas: Campeona Argentina por dos años consecutivos, séptima en el primer Mundial Junior de Surf, que se realizo en agosto de este año en Durban, Sudáfrica. Que con olas de casi dos metros le ganó en el round uno, a la que después fue la campeona, Jessy Dyer de Australia, y que en round tres eliminó a Suelen Naraisa de Brasil primera en el Super Surf de su país.

Cuando comenzaste a surfear?
A los cuatro años me regalaron una tabla de body. A los once me quise comprar una tabla de surf y con el regalo de comunión y unos ahorros le compré una tabla a Ricardo Sarracino en BigWave. Al año comenzó a correr mi hermana Agostina y al otro mi papá.

¿Qué te llevó a elegir el surf como deporte?
Mi papá era guardavidas y a mi siempre me gustó el mar. Estabamos todo el día en la playa y miraba a los chicos surfeando y me parecía alucinante verlos correr. Yo también quería estar ahí y era rechiquita

Y a competir? Que títulos ganaste?
Ese mismo año me anoté en el primer campeonato. Fui tres veces campeona argentina en damas menores y Campeona Argentina en Damas Mayores éste año y el pasado. En agosto estuve en el primer Mundial Junior de Surf y quedé séptima. Este año antes de ir a Sudáfrica estuvimos con el equipo Argentino en Brasil corriendo contra ellos y quedé segunda. También en ese viaje corrí un Interplayas Billabong y una fecha del FECASURF y en ambos salí primera.

¿Actualmente estás séptima en el ranking mundial. ¿Que sentiste al finalizar el Mundial en Durban al haberle ganado en tu serie a la Campeona del Mundo la Australiana Jessie Dyer ganaste y sacar del campeonato al la Brasilera que va primera en el Super Surf Brasilero Suelen Naraisa?
No tenía ni idea quienes eran, me enteré después que corrí, hice lo que tenía que hacer y por lo visto salió bien. Tuve suerte también con las olas que me tocaron. Pero me dio fuerzas para saber que si sigo en el camino puedo hacer que el surf sea una forma de vida para mí.

¿Te gustaría estar dentro de unos años como Sofia Mulanovich (19) cuarta en el ranking de la ASP?
Me encantaría, tengo 16 años y tres años por delante para llegar a estar como ella. Si puedo conectar sponsors y correr el circuito mundial con Santiago Di Pace como coach, tendría posibilidades. Ella es de Sudamérica como yo y rompió las barreras ya que parecía que el surf era solo para las americanas y australianas. En Brasil hay buenas corredoras también.

En el Mundial sacaste en una ola nota 8 sobre un total de 10, y donde el mayor puntaje del dia fue de 8,60. ¿Que maniobras tiraste para que te dieran ese puntaje?
Era una ola de casi dos metros de derecha y como soy goofie la corrí de espaldas. Sé que tiré tres batidas fuertes, bien marcada cada maniobra y con velocidad. Pienso que fue eso. Hoy los jueces puntúan el máximo aprovechamiento de la ola con maniobras de arriba abajo.

Las olas de Durban? Y los tiburones?
Sudáfrica tiene un mar clase mundial, por suerte no estaba enorme, pero si muy bueno. Tiburones hay pero el mar es tan transparente, cálido, con olas que te olvidás de todo, más la tensión de estar compitiendo y todo eso. En la última serie que corrí vimos una aleta gigante que pensamos que era el tiburón de la película pero por suerte era solamente una ballena enorme que se quedó cerca nuestro mientras corríamos.

Aparte de Sudáfrica donde más estuviste?
En Brasil varias veces con mis padres, éste año fui sola. También estuve dos veces en Chile y dos en Perú, que fui con el Aguja (Santiago Di Pace). El año pasado también estuve en Sudáfrica con el Seleccionado Argentino para el Mundial de la ISA.

 

¿Que experiencia de vida te dieron los viajes?
Aprender a manejarme y administrarme sola, a conocer y a convivir con otra gente, con quien te tenés que llevar y con quien no. Te la tenés que arreglar sola, te hacés mas independiente.

Y amigos?
Amigos por todas partes. Chilenos muchos chicos ya que chicas hay pocas en Chile. De Perú tengo unas amigas divinas Brissa Malaga y Analí Gomez que me hice amiga de ellas en el último mundial. En Sudáfrica hice otras amigas pero me costaba mas por el idioma. Las peruanas son bárbaras. Cuando fui el año pasado con Santiago Di Pace al Perú conocí mucha gente gracias a él. También estuve en la casa de Sofia Mulanovich parando en la casa y entrenando con ella

¿Que tipo de entrenamiento realizas?
Cuando está bueno el mar estoy en el agua. Mar del Plata es un lugar frío y hay meses que se hace muy difícil. Mi papá es profesor de educación física y me preparó una rutina que hago siempre. Este año entrenamos en la pileta de los Panamericanos y estuvo buenisimo también. Es un buen complemento.

¿Que otros deportes practicas?
Ando en skate desde chiquita. Comencé a jugar al golf y me encanta. También me gustaría hacer snowboard, debe ser buenisimo. Me gusta moverme, hacer algo, no estar quieta. Me saca estar sentada viendo TV.

¿Como compatibilizas el estudio con la practica, los viajes, el entrenamiento?
Este año tengo muchas faltas, pero primero trato de estudiar, después correr y si tengo la oportunidad viajo. Tengo todas las materias arriba, me gusta el colegio.

¿Que tipo de apoyo creés que te hace falta para crecer dentro del deporte?
Sponsors tengo a REEF, RIP CURL, MORMAII, ORBITAL, BIRD BAND y LA PRINCESA en el verano.
Santiago Di Pace está preparando mi participación en el circuito mundial del año que viene y allí esperemos que las marcas nos apoyen como lo vienen haciendo hasta ahora ya que el esfuerzo a va ser mayor por los viajes. También sería bueno que la Secretaría de Deportes de la Nación de becas a los surfistas como lo hace con los otros deportes.

¿Como es tu quiver de tablas?
Tengo tablas 5 7, 5 6 y 5 10. Precisaría tablas mas grandes, todavía no me acostumbro a correr con esas tablas pero me tengo que acostumbrar para correr mejor en olas grandes.

¿Hacés alguna dieta?
No como golosinas y dulces en general. Hago una dieta sin hidratos de carbono, protéica. Como de todo cuatro comidas al día, tomando un buen desayuno. Mucha actividad física, aunque las tortas que hace mi mamá a veces me tientan.

¿Cuales son para vos los mejores surfistas de Argentina?
Buenos hay muchos, que me gusten a mi son dos: Andres Di Marco y Santiago Di Pace que son conocidos y valorados afuera como corredores de olas grandes.

¿Qué le dirías a las chicas que quieren comenzar a correr?
Que se metan en el agua, que el surf es un deporte re lindo y sano. Viajás, hacés amigos, ocupas tu tiempo en algo fascinante y lo disfrutás.

Fuente: www.escapeurbano.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement