Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Entrevistas  

John Chuman (Christian Surfers)
Por: Olas Peru - 05/Set/2003

¿Quienes son los Christian Surfers?

Christian Surfers no es una iglesia, ni un grupo religioso, sólo crea un puente entre la playa y las iglesias cristianas. Christian Surfers a nivel mundial se inicia alrededor de los 70's, en la costa este de Australia, y nace con un grupo de amigos que siendo cristianos, ven la inmensa necesidad de Dios en los tablistas del Gold Coast. Con el paso del tiempo, grupos similares se fueron creando de tal forma que en la actualidad hay grupos de CS en casi todos los lugares en donde hay olas, por ejemplo: Indonesia, Japón, USA, Francia, España, Barbados, Brasil, Tahiti, Irlanda, Inglaterra, Nueva Zelandia, Hawaii, Barbados, Venezuela, Chile, Costa Rica, Portugal y Perú, además, anualmente aumenta el número de lugares donde se abre un grupo de CS.

¿Hace cuánto que existen en el Perú?

En Perú el grupo se llama Tablistas para Cristo, iniciamos nuestras actividades hace un poco más de un año, recuerdo que en la primera reunión éramos 5, nos prestaron un local en Miraflores, poníamos una mesa en el centro y ahí discutíamos como nunca se había hecho diferentes temas, entre ellos, la biblia, el carácter de la persona de Jesucristo, la actitud de los tablistas dentro y fuera del agua, el futuro de la tabla en Perú, las necesidades de nuestro litoral, etc, etc, eran tan buenas nuestras reuniones que poco a poco llegaba y llegaba gente, tanto fue así que en el lapso que ha pasado, ya en cada reunión la asistencia de gente no baja de 75 personas y en algunos casos el local rebalsa de gente, es increíble ver a gente que ves en la playa y luego cuando van a las reuniones ahí comienzan las buenas amistades.

¿Qué actividades realizan regularmente?

Desde el principio tuvimos diferentes actvidades como, viajes al norte, campamentos, parrilladas, peliculas bravazas con un mensaje muy positivo y un mega evento anual, este año tuvimos la presentación de la película "CHANGES", y la hicimos a todo dar, fue en el auditorio del colegio Markham, la publicidad se colocó en todos lados y fue harta gente, un éxito, pues le dimos a la gente de la tabla una alternativa distinta de vida, buenas olas y buen mensaje, aprovecho para agradecer a Billabong y Olas Perú que unidos nos apoyaron con el auspicio para el evento. Tenemos un súper evento para el mes de Noviembre, vamos a presentar "THE OUTSIDERS", esta película ha dado mucho que hablar, la Surfing Magazine le dio como 6 páginas de comentarios, es una de las mejores producciones que se han hecho y realmente dará mucho que hablar, pues no solamente la pasaremos (probablemente en el mismo lugar), sino que vendrán algunos Pro's famosos a presentarla, y si Dios quiere CJ Hobgood (quien el campeón mundial hace dos años),uno de los protagonistas estará en Lima para esa fecha.

¿Qué mensaje buscan dar con respecto al surf?

El surfing es bravazo, y sólo lo entienden los que corren olas, es un estilo de vida y eso te crea una pasión. Correr olas es algo inexplicable, estar sobre una corriente de agua que ha viajado miles de km para llegar a nuestras cosas no se puede describir fácilmente, desde el drop hasta el recorrido, en especial si sobre ella te sale una buena maniobra o te metes un tubazo, el cual llega a ser "el comentario" entre tu patas durante los próximos días, sin embargo, eso no es lo más interesante. Llevar una relación personal con el Creador de las olas, eso es lo máximo. Saber que tienes en Dios a un amigo incondicional, que te ama y te llena tanto que no necesitas de ningún tipo de droga para pasarla bien, es alucinante, tu vida se ordena, las cosas comienzan a salir mejor y sobre todo, tu calidad de vida mejora.

¿Dónde y cuándo se reúnen?

Los lunes 7:30 pm en Av. La Paz 839, Miraflores, van a ver varios carros que al toque lo sacan que son de tablistas.

¿Cuáles son sus objetivos a largo plazo?

Ya nos hemos constituido legalmente, somo una ONG y queremos abrirnos a otros sitios del litoral peruano, queremos ganar las playas para Cristo, que la gente le encuentre sentido a su vida, que la gente no viva una religión porque la heredaron sino que vivan una relación con Dios de verdad. ¿No es raro que la vida de un hombre haya impactado tanto en la humanidad como lo hizo Jesús? quien no fue a una universidad, nunca escribió un libro, no viajó mas de 400 kms de su ciudad natal, partió la historia en 2 (AC y DC) y todavía sigue siendo motivo de discusión?

¿Qué relación encuentran entre el surf y la religión?

Ninguna, el surfing y la religión siempre han sido caminos totalmente opuestos,a nosotros no nos importa la religión de la gente que llega al grupo, nos importa si que tengan una "relación" con Dios. Para mucha gente el mismo surfing es su religión, y no se dan cuenta que atrás de las olas está el Creador de las mismas.

¿Qué actividades realiza esta organización a nivel internacional?

Hay algunos campeonatos tna importantes que oragniza CS que ya son parte del circuito mundial, además hay mucho intercambio entre los distintos grupos a nivel mundial. Por ejemplo, este año recibimos gente de Hawaii, California, y hasta Suecia! Planeamos viajecitos y de hecho nos reunimos en una súper conferencia, la próxima va a ser en Setiembre del 2004 en Francia, este mes se desarrolló la de CS USA, y un grupo de nosotros fue invitado, la pasamos bravazo, estuvimos con algunos Pro's que son parte de CS y fue increíble ver la sencillez de esos patas, todos sabían que teníamos unas de las mejores olas del mundo.

¿De qué manera pueden ayudar los CS a mejorar la calidad de vida de un tablista?

En Tablistas para Cristo vas a encontrar gente recontra chévere, todos buscan algo distinto, hay una gran amistad en tre la gente y a los que llegan por primera vez se les recibe con lo sbrazos abiertos, al toque se dan cuenta que hay algo distinto. Es bacán, vas a ir a un lugar de surfers todos en su sano juicio y con un mensaje recontra positivo.

Si la gente se quiere caer que vaya, es cuestión de probar, les aseguro que es muy distinto a lo que imaginan, gracias por la entrevista y que Dios los bendiga, aloha.

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement