Publicidad Corona

Yawa, el invento peruano que produce agua potable

El proyecto, que acaba de ganar un concurso internacional de la History Channel, utiliza una turbina eólica que comprime el vapor del aire para poder condensarlo y así obtener agua potable.

  • Olas Peru
  • Yawa
  • 08/03/2018
  • 31

Con casi dos años de creación, el proyecto Yawa, elaborado por estudiantes de la Universidad de San Marcos, obtuvo el primer puesto del concurso “Una idea para cambiar la historia”. Esta competencia promovida por History Channel buscaba los más innovadores inventos a nivel internacional.

El trofeo del primer lugar se le otorgó al líder del grupo, Max Hidalgo Quinto, bachiller de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM. Él junto a María Victoria Salcedo Salcedo, César Pari Coila y Felipe Fernando Arancel Llerena lograron que su proyecto se consolide como el mejor de este año.

La iniciativa de estos jóvenes científicos utiliza una turbina eólica que comprime el vapor del aire para poder condensarlo y así obtener agua potable. Hasta la fecha, la novedosa idea ya ha logrado generar más de cien litros de agua en Lima.

Yawa era el único representante peruano en el concurso internacional que se realizó en México, fue seleccionado entre más de 5 mil proyectos en América Latina.

Tras ganar el  concurso, el proyecto será implementado en las poblaciones rurales del Perú para beneficiar a millones de peruanos que no cuentan con acceso a agua potable.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Publicidad Boardshorts
Banner Klimax
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter