WSL Sudamérica confirma la inclusión de dos eventos más en el calendario femenino 2017

Después de disputarse el tradicional Maui and Sons Pichilemu 2017, el mes de octubre continuará con dos etapas más para las mujeres con el estreno del Neutrox Weekend en Brasil y el Reef & Paris Women´s Pro en San Bartolo, Perú

  • Olasperu.com / Video: Maui and Sons
  • 12/09/2017
  • 2089


La WSL South America confirmó dos nuevas etapas en el calendario World Qualifying Series 2017 femenino y con ello promover a lo grande la competencia de mujeres en la región sudamericana. Desde hace dos años, solo un spot sudamericano ha sido parada obligatoria para las féminas elegida por la organización, siendo el tradicional Maui and Sons Pichilemu Women's Pro en las olas desafiantes de Punta de Lobos (Chile); a la que se le sumó recién esta temporada el Rip Curl Pro Argentina. Ahora la WSL agregó dos eventos más para el calendario 2017 que se realizarán en dos países distintos. Después del Maui and Sons que va del 6 al 8 de octubre, le seguirá el estreno del Neutrox Weekend también con status 1500, del 20 a 22 de octubre en Barra de Tijuca, Río de Janeiro (Brasil). Para finalizar la etapa sudaca días después, del 28 y 29 de octubre, el segundo QS 1000 del año en Perú, el Reef & Paris Women's Pro en San Bartolo. Además de los importantes puntos en el ranking clasificatorio en la que se disputa seis plazas para llegar a la elite, las tres pruebas también van a decidir el título sudamericano de la WSL, que el año pasado fue para la brasilera Nathalie Martins y que esta temporada la viene liderando la puntahermosina Analí Gómez. El título sudamericano ganó importancia después de que la World Surf League estableció una nueva regla, de premiar a las campeonas regionales con la garantía de participar en las etapas más importantes del WSL Qualifying Series del año siguiente, con status QS 6000 y QS 10000, que son decisivas en la batalla por las seis vacantes para el CT.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter