WSL confirma etapa Pro Junior en Lobitos

Después de cinco años el circuito mundial de surf regresará en octubre a Talara, Piura, con el O’Neil Pro Junior.

  • Olas Peru
  • Kirfa Lens
  • 07/08/2018
  • 3304

La última vez que se desarrolló un Pro Junior de la World Surf League en Lobitos, fue en el año 2013 cuando el brasileño Luan Wood, en hombres, y la nacional Melanie Giunta, en mujeres, se convertieron en los mejores del torneo Sub 18. 

Esta vez el formato regresará a Talara pero con nuevo protagonistas, y un nuevo nombre: el O’Neil Pro Junior 2018. 

En un principio la etapa fue destinada a llevarse para el mes de agosto, pero finalmente se decidió por octubre como fecha única, decidiendose en dos días de competencia (del 13 al 14) en la perfecta izquierda del norte peruano.  

Cabe mencionar que la lucha por cupos al Campeonato Mundial Júnior del 2018 de la WSL comienza en nuestra región con la confirmación de el “São Chico Surf Eco Festival” en el Sur de Brasil, exclusivamente femenino, que irá del 5 al 7 de octubre en São Francisco do Sul, Santa Catarina. Para luego dar lugar al Pro Junior de Lobitos, donde se espera reunir a los mejores juniors hombres y mujeres de América Latina y visitantes extra región.

Los resultados de estos dos campeonatos definirán los cuatro tablistas de la categoría masculina además de las dos de la categoría femenina que van a representar a Sudamérica en el WSL World Juniors 2018 (locación aún por definir). 

El año pasado, los clasificados al World Junior se definireron con solo una prueba, el Ricardo Dos Santos Pro Junior, donde la peruana Sol Aguirre se convirtió en la flamante campeona luego de batallar frente a duras locales brasileñas.

El dato:

La perfecta izquierda de Lobitos también ha sido sede del CT femenino en dos ocasiones. En 2008, estrellas de la élite arribaron al norte peruano siendo la actual seis veces campeona mundial, Stephanie Gilmore, la ganadora de la primera edición. Mientras que en 2009, Gilmore volvería a llegar a la final, pero fue truncada por la épica actuación de la peruana Sofía Mulanovich, quien le arrebató el segundo trofeo consecutivo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter