WILSON Y PETERSON SE LLEVAN LA JEEP LEADER JERSEY POR PRIMERA VEZ

La primera parada de la World Surf League 2018, Quiksilver y Roxy Pro Gold Coast, fue testigo de un comienzo increíble de la temporada. Con Lakey Peterson (USA) y Julian Wilson (AUS) obteniendo la victoria en condiciones extraordinarias en Kirra.

  • Quiksilver
  • WSL
  • 16/03/2018
  • 1861

La primera parada de la World Surf League (WSL) de 2018, Quiksilver y Roxy Pro Gold Coast, fue testigo de un comienzo increíble de la temporada. Con Lakey Peterson (EE.UU.) Y Julian Wilson (AUS) obteniendo la victoria en condiciones extraordinarias en Kirra, en la Costa de Oro de Australia.

Las actuaciones impredecibles y las sorpresas masivas, sorprendieron al mayor escenario del surf en la primera para de la temporada de este año para recordarle al mundo que todo puede suceder en el Circuito. Además de que Peterson y Wilson se llevaran las victorias, una nueva generación de surfistas dio un paso adelante para mostrar su progresión, determinación y potencial.

Peterson ganó la competencia con el objetivo de superar su posición en el Roxy Pro 2017. La californiana fue imparable al derrotar a la dos veces campeona WSL, Tyler Wright (AUS) en cuartos de final, Malia Manuel (HAW) en semifinales y Keely Andrew (AUS) en la final.

"Ni siquiera sé qué decir: hay demasiada emoción", dijo Peterson. "Siento que he trabajado durante siete años para obtener otra victoria. Solo para finalmente tenerla, es súper surrealista y estoy muy agradecida. Te pesa si nunca ganas algo. Ha pasado un tiempo, así que el trabajo duro da sus frutos. Tengo un gran equipo de apoyo, es tan impresionante. Mike [Parsons] y yo, literalmente, hemos estado trabajando juntos por siempre y esta victoria significa mucho para los dos".

Peterson es una de las surfistas de puntaje más consistente en el Tour y continúa impulsando los límites de rendimiento en el espacio competitivo. La intensidad y la innovación traídas por Peterson, están dando frutos con su primer triunfo en el CT desde 2012. La temporada pasada, la californiana ya había ganado segundos puestos en este evento y en Francia, pero ahora supera a Wright por el primer puesto en la tabla de posiciones Jeep.

"Voy a aferrarme a esa camiseta amarilla de Jeep hasta el último evento", continuó Peterson. "Mi objetivo es mantenerme estable todo el año y solo creer en mí misma y disfrutar el viaje. Siento que finalmente estoy cómoda con mi vida y con mi surf, donde realmente quiero disfrutarlo. Gracias a la WSL por darnos condiciones tan grandiosas hoy, por empujarnos y ayudarnos a realmente elevar nuestro nivel. Es un momento tan divertido para ser parte de todo esto y simplemente me siento honrada y bendecida de estar aquí haciendo lo que amo".

Peterson dominó la final desde el primer momento, registrando un excelente puntaje de 8.00 puntos por un largo tubo. Ella luego respaldó inmediatamente con un 7.67, dejando a Andrew en combinación (necesitando dos puntajes). Andrew no pudo encontrar una ola de potencial, lo que dejó a Peterson tomar la primera victoria del evento del 2018.

Previamente, Andrew derrotó a la superestrella australiana Sally Fitzgibbons (AUS) en las semifinales y a la seis veces campeona WSL, Stephanie Gilmore (AUS) en los cuartos de final. El resultado final de Andrew, es la segunda aparición en las Finales de su carrera. Andrew, quien surfeó poderosamente en la nueva temporada, buscará seguir escalando en la clasificación y obtener su primera victoria en el CT. La australiana de 23 años pasará ahora del 11 ° al 2 ° lugar en la tabla de posiciones Jeep.

La temporada de Wilson fue una montaña rusa después de lesionarse el hombro a fines de enero. Luego, recibió a su hijo al mundo con su esposa Ashley, la semana pasada. El local de Sunshine Coast no estaba seguro si competiría en este evento, pero sorprendió a todos con la primera victoria de la temporada y la cuarta victoria CT de su carrera.

"Este es un sueño de la infancia hecho realidad, para venir desde Sunshine Coast y ganar el Quiksilver Pro", dijo Wilson." Este es el evento más cercano a casa para mí y ver a los muchachos ganar este evento cuando era más joven, fue mi motivación para querer estar en el Tour, así que ganar es muy especial. Aprendí mucho sobre mí mismo en este evento; a través de esta lesión, el nacimiento de mi bebé, Olivia y mi esposa, Ashley. Honestamente, ver el nacimiento de mi primer hijo me dio una fuerza increíble para absorber el dolor en mi hombro, venir aquí y hacer lo que tenía que hacer. Mi esposa ha sido una gran inspiración durante toda la experiencia, así que quiero agradecerle a Ashley por eso".

Wilson siempre ha estado en la conversación sobre el título mundial, pero esta victoria le brinda al australiano de 29 años su mejor comienzo de campaña por el título. Wilson vestirá el Jeep Leader Jersey amarillo, dirigiéndose a la siguiente parada del CT, la competencia Rip Curl Pro Bells Beach, que comienza el 28 de marzo y finaliza el 8 de abril de 2018.

"Estoy feliz de tener un mejor resultado en Australia, en comparación con los tres eventos en Australia del año pasado", continuó Wilson. "Hay algo muy positivo en eso. Estoy esperando a Bells para competir de nuevo y solucionar esta lesión".

La intensa final masculina vio a los dos australianos, Wilson y Adrian Buchan (AUS), tomar ola por ola, luchando para salir de tubos masivos para la victoria. Wilson inició muy bien el heat con un 9.93 casi perfecto, al salir de un gran tubo. Wilson y Buchan continuaron cargando los sets de Kirra, lo que resultó en una carrera cerrada por el primero. Buchan atacó con un 6.50 y un 8.60 pero no pudo adelantar a su compatriota.

Después de haber ganado dos eventos CT en su carrera, Buchan no es ajeno a la presión sobre el gran escenario. El surfista con talento técnico surfeó con precisión, incluso el último día, donde las olas cóncavas de Kirra pondrían en desventaja a la mayoría de los Goofy. Al final, Buchan estaba contra las cuerdas con un Wilson encendido que se escapaba con la ventaja, pero admitió que estaba feliz de terminar en segundo, detrás de su amigo cercano.

"Obviamente quieres ganar eventos, pero estoy tan feliz de ver a Julian [Wilson] llevarse esta victoria", dijo Buchan. "Sé que tuvo mucho que afrontar recientemente con su lesión y convertirse en padre, por lo que esta victoria debe ser increíble para él. Compartir las olas de Kirra con otra persona, que es tu amigo, es increíble. No creo que puedas pedir nada mejor que eso".

Griffin Colapinto (EE.UU.), el novato destacado de San Clemente California, sorprendió al mundo hoy con el primer 10 perfecto de la temporada CT 2018. Colapinto salió milagrosamente de tres tubos profundos en una sola ola, para poner la vara para la nueva temporada.

"Nunca me había metido tres tubos en una ola, así que se sintió increíble, especialmente en un heat", dijo Colapinto. "Creo que fue la mejor ola de mi vida. Estoy tan feliz de quedar tercero en mi primer evento. Me encanta el CT y espero no ir a ningún lado durante mucho tiempo. Me encanta Australia, la gente en Gold Coast es la mejor".

El surfista de 19 años ha estado opacando a los veteranos del surf en el primer evento de su temporada de novato, incluyendo sus triunfos sobre Joel Parkinson (AUS), el campeón WSL 2012 y favorito de Gold Coast, y el veterano Michel Bourez (PYF). Desafortunadamente, Colapinto no pudo avanzar en su heat de Semifinal contra Wilson, pero aún así saldrá como la estrella en ascenso del evento. Todos los ojos estarán puestos en el joven retador esta temporada para ver hasta qué punto impulsará el surf profesional en su año de novato.

Owen Wright (AUS), ganador del Quiksilver Pro Gold Coast en 2017, fue detenido en el primer cuarto de final por Buchan después de luchar para encontrar el ritmo en Kirra. Wright saldrá con un resultado de 5to lugar, moviéndose al 5to lugar en la tabla de posiciones Jeep.

Horas antes, el novato Tomas Hermes (BRA) dio otra sorpresa al primer evento del año al eliminar a Filipe Toledo (BRA) en los cuartos de final. El resultado de Toledo lo impulsará del décimo al quinto lugar. El resultado de la semifinal de Hermes lo lleva al tercer puesto en la clasificación y lo pone en carrera a ser el novato del año.

Los mejores surfistas del mundo ahora se dirigirán a Bells Beach para el Rip Curl Pro, parada No. 2 en el CT de la WSL. Desde el 28 de marzo hasta el 8 de abril de 2018.

Quiksilver Pro Gold Coast Resultados Final:
1 - Julian Wilson (AUS) 17.43
2 - Adrian Buchan (AUS) 15.10

Quiksilver Pro Gold Resultados Semifinal:
SF 1: Adrian Buchan (AUS) 10.00 > Tomas Hermes (BRA) 9.17
SF 2: Julian Wilson (AUS) 13.77 > Griffin Colapinto (USA) 11.66

Quiksilver Pro Gold Coast Resultados Cuartos de Final:
QF 1: Adrian Buchan (AUS) 13.50 > Owen Wright (AUS) 2.50 
QF 2: Tomas Hermes (BRA) 8.73 > Filipe Toledo (BRA) 7.33
QF 3: Julian Wilson (AUS) 14.44 > Michael Rodrigues (BRA) 10.00
QF 4: Griffin Colapinto (USA) 16.43 > Michel Bourez (PYF) 12.44

Roxy Pro Gold Coast Resultados Finales:
1 - Lakey Peterson (USA) 15.67
2 - Keely Andrew (AUS) 5.67

Roxy Pro Gold Coast Resultados Semifinal:
Heat 1: Lakey Peterson (USA) 11.00 > Malia Manuel (HAW) 8.33
Heat 2: Keely Andrew (AUS) 7.50 > Sally Fitzgibbons (AUS) 6.77

Tabla de posiciones Jeep WSL CT Varones 2018 (Luego del Quiksilver Pro Gold Coast):
1 -Julian Wilson (AUS) 10,000 pts
2 - Adrian Buchan (AUS) 7,800 pts
3 - Griffin Colapinto (USA) 6,085 pts
3 - Tomas Hermes (BRA) 6,085 pts

Tabla de posiciones Jeep WSL CT Damas 2018 (Luego del Roxy Pro Gold Coast):
1 -Lakey Peterson (USA) 10,000 pts
2 - Keely Andrew (AUS) 7,800 pts
3 - Sally Fitzgibbons (AUS) 6,085 pts
3 - Malia Manuel (HAW) 6,085 pts

 


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter