Waimea en busca de su "Reyna de la bahía"

Al igual que los hombres las mujeres también quieren hacer historia en la poderosa ola hawaiana con el "Red Bull Queen of the Bay" 2018, invitacional con los nombres más reconocidos del surf de ola grande femenino.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 28/09/2018
  • 1758

Este otoño, los mejores ciclistas femeninos de olas grandes del mundo tendrán la oportunidad de demostrar su valía en el original y aún más legendario lugar de la gran ola en la Tierra: Waimea Bay. Se llamará "Red Bull Queen of the Bay", y hasta donde podemos decir, será el primer concurso de surf de grandes olas reservado estrictamente para mujeres.

Si todo esto suena familiar, es porque el evento estaba programado para 2017 pero no se pudo ejecutar debido a la falta de oleaje adecuado en la bahía (es decir, no era lo suficientemente grande), por lo que las mujeres una vez más estarán atentos a la llamada durante un período de tenencia de siete semanas este otoño, 1 de octubre al 21 de noviembre. Si el oleaje coopera durante este intervalo de tiempo, se coronará al primer campeón femenino de Waimea Bay. El evento se llevará a cabo en honor a la Reina Ka'ahumanu, la primera Kuhina Nui y otras leyendas hawaianas que han roto las barreras de género en el deporte y la cultura.

Si bien este evento no está bajo el régimen de la WSL, el Queen of the Bay contará con un montón de profesionales estimados de la ola grande de todo el mundo, incluyendo a Paige Alms, Laura Enever, Bianca Valenti, Keala Kennelly y Justine Dupont, y Australia, Brasil, Francia, Guatemala, Portugal, Japón, Estados Unidos y Hawai estarán todos representados. Todo el concurso se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de Red Bull Surfing.

El período de espera del evento no entrará en conflicto si el Eddie de hecho sucede este año, ya que el período de espera de Eddie generalmente comienza el 1 de diciembre. También vale la pena señalar: en base a los datos de reporte de olas, el número promedio de días que Waimea Bay supera los 15 pies es a partr de inicios de octubre hasta el mes noviembre. Entonces, sí, hay una posibilidad.

Riders invitadas. 

1. Makani Adric, Hawaii
2. Paige Alms, Hawaii
3. Joana Andrade, Portugal
4. Justine Dupont, Francia
5. Emily Erickson, Hawaii
6. Michaela Fregonese, Brasil
7. Brittany Gomulka, USA
8. Claudia Goncalves, Brasil
9. Raquel Heckert, Brasil
10. Keala Kennelly, Hawaii
11. Sheila Lee, USA
12. Blake Lefkoe, USA
13. Andrea Moller, Brasil
14. Kelta O'Rourke, Hawaii
15. Nicole Pacelli, Brasil
16. Felicity Palmateer, Australia
17. Emilia Perry, Hawaii
18. Polly Ralda, Guatemala
19. Momo Sakuma, Japón
20. Kiyomi Sheppard, Japón
21. Jamilah Star, USA
22. Jenny Useldinger, USA
23. Bianca Valenti, USA
24. Silvia Nabuco, Brasil
25. Laura Enever, Australia
26. Wrenna Delgado, USA 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter