Víctor ‘Dito’ Chávez, el snowboarder peruano de talla mundial

Dito Chávez es el único snowboarder peruano que compite a nivel profesional. Su relación con este deporte comenzó curiosamente en las Dunas de Ica, su ciudad natal. Hoy busca una oportunidad para brillar en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

  • Olas Perú
  • 26/12/2017
  • 1934

 

Para Víctor 'Dito' Chávez fue una motivación especial el tener que empezar a buscar sus propios recursos para poder entrenar y convertirse en un gran deportista y sobretodo ser el número uno en su disciplina.

La historia de Víctor empezó desde muy pequeño. En la arena de las Dunas de la ciudad de Ica, donde nació. Allí, a los 7 años, tras deslizarse sobre su primera sunboard, descubrió que lo suyo estaba en bajar pendientes a toda velocidad, por lo que eligió la nieve para hacer más interesante su sueño.

“En el 2009 cumplí mi sueño de ser seleccionado peruano para ir a competencias y a partir de eso me esforcé mucho para triunfar en otras competencias. Todos los deportes exigen mucha disciplina, pero este por ser extremo requiere de más físico”, explica ‘Dito’

Hoy, a sus 29 años, Víctor Chávez es el único snowboarder peruano que compite a nivel profesional. En estos momentos está entrenando para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2018 por lo que hace viajes constantes a Chile y Argentina donde existen escenarios para la práctica de este deporte. Sin embargo, cuando ‘Dito’ está por su natal Ica, también entrena para la nieve, lo hace en las calientes dunas que según él, también le han ayudado en el evolución del snowboarding.

 

Aquí más sobre su historia:

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter