Veleros oceánicos competirán en torneo nacional

La Asociación de Vela Oceánica del Perú, organizará el XXVIII Campeonato Nacional de Veleros Oceánicos a realizarse en aguas de la Bahía del Callao, Costa Verde, Ancón y Huacho.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 22/08/2018
  • 1910

La Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP), organizará el XXVIII Campeonato Nacional de Veleros Oceánicos a realizarse en aguas de la Bahía del Callao, Costa Verde, Ancón y Huacho, además de sus Islas aledañas, durante los días 8, 9, 15 y 16 de Setiembre .

Durante la travesía corta que se realizará el domingo 9 de setiembre a partir de las 12 m. el público en general podrá apreciar desde la costa verde (faro de Miraflores hasta los malecones de barranco y chorrillos) un desfile impresionante de más de 20 Veleros Oceánicos.

El recorrido aproximado de toda la regata será de 65 millas náuticas. En esta edición participarán un número superior a 20 veleros oceánicos, entre los que destacan: Kuankun, Allegro, Hawk, Athenea, Pescador II, entre otros.

Los campeones de la edición 2017 fueron el Kuankun y Athenea. Es preciso destacar que el presidente de AVOP, Eduardo Wong Lu Vega, es también actual Campeón Nacional en su Velero KUANKUN, junto con Carlos M. León Velarde en el velero ATHENEA.
 
Esta es la regata más importante del calendario de la Vela Oceánica por tratarse del Campeonato Nacional, donde se destacan los mejores exponentes de la vela oceánica en el Perú, además muchas tripulaciones están conformadas por navegantes de distintos países como Argentina, Chile, Ecuador y USA.
 
 
 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter