Publicidad Corona

Una gran barrera flotante para limpiar el plástico de los océanos

Sus creadores pretenden limpiar en 5 años el 50% de los residuos plásticos del "gran basurero del Pacífico"

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 12/09/2018
  • 242
Civa Visita Al norte
Suf Masters Perú

El sistema consiste en un gran flotador en forma de tubo de unos 600 metros de longitud que recoge la basura plástica que encuentra a su paso. Un faldón de tela instalado en la parte inferior del flotador ayuda a recoger los residuos plásticos sumergidos por debajo de la línea de flotación. La estructura aprovecha la acción del viento y las olas para ganar impulso, facilitando la recogida de desperdicios.

Se calcula que en océano existen 5 grandes acumulaciones de residuos. El más grande de ellos, llamado el "gran basurero del Pacífico", flota a la deriva en en el Pacífico Norte, en un punto entre California y Hawaii. Una investigación publicada a principios de año en la revista Nature concluyó que alcanza una superficie de 1,6 millones de kilómetros cuadrados.

Unos operarios ensamblan varias piezas del gran flotador de 600 metros de longitud que compone el llamado System 001, el prototipo de The Ocean Cleanup para recoger los restos de residuos de los océanos. Se estima que cada año se lanzan al océano unos 8 millones de toneladas de plástico.

Slat y su equipo pretenden desplegar el modelo, actualmente en fase de pruebas, en los océanos del planeta. Según sus cálculos, una flota de aproximadamente 60 barreras flotantes similares al System 001 podría acabar con cerca del 50% de la basura plástica del “gran basurero del Pacífico” en tan solo 5 años, mientras que si se instala en todos los giros oceánicos del mundo, planea reducir la basura plástica en un 90% dentro de 50 años.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
Banner Klimax
Wetsuits Boz
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter