Última parada, Marsella: María Belén Bazo a la gran final del Mundial de Vela

Después de representar a Perú en tres duras etapas en Japón, USA y Europa, y quedar dentro del Top 20, la juvenil deportista nacional acaba de meterse a la gran final del Torneo Mundial de vela a disputarse en Francia el próximo mes.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 04/05/2018
  • 1784

 

La deportista peruana María Belén Bazo, actual campeona sudamericana de Windsurf RS: X, clasificó a la final de la Copa del Mundo de Vela 2018, que se disputará del 3 al 10 de junio en Marsella, Francia, gracias a que se ubica entre las 20 mejores del planeta.

“Estoy muy feliz de haber logrado mi clasificación. Siento que, cada vez con todo el esfuerzo y sacrificio, estoy mejorando mucho y poco a poco estoy alcanzando mis objetivos”, declaró la deportistas de 19 años en entrevista para el Instituto Peruano del Deporte. 

“Este campeonato me va servir mucho para mi preparación para llegar bien a los Panamericanos Lima 2019 y buscar el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En esta Final de la Copa  del Mundo voy a competir contra las mejores windsurfistas del mundo”, agregó.

Belén Bazo inició su gira europea compitiendo en el prestigioso Campeonato  Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, ubicándose en el Top 10 por países y en el puesto 17 en la general. Luego viajó a Francia para entrenar y competir en Hyeres, Francia. 

Así manifestó su alegría la deportista nacional en sus redes sociales:

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter